Acondicionador para el cabello: dónde y cuándo usarlo para obtener excelentes resultados
para tener un cabello sano y brillante, para tenerlo así es fundamental utilizar el acondicionador de la manera correcta.
Acondicionador de pelo sin aclarado: Beneficios para tu cabello
Cómo aprovechar al máximo un acondicionador seco
Productos para reparar el cabello tras los estragos del verano
¿Cuál es la diferencia entre serum, acondicionador y mascarilla?
El cuidado del cabello es fundamental para tener un cabello sano y brillante, para tenerlo así es fundamental utilizar el acondicionador de la manera correcta así que te contamos todo sobre el acondicionador para el cabello: dónde y cuándo usarlo para obtener excelentes resultados.
Acondicionador: dónde y cuándo usarlo
A todo el mundo le gusta tener un cabello vivo, brillante y fuerte, que se vea saludable y nutrido. Por eso solemos gastar mucho dinero en productos especiales, tratamientos con aceite caliente y mascarillas para el cabello. Las puntas abiertas y las hebras secas que sobresalen debido a la decoloración química y los tintes no solo hacen que el cabello se vea descuidado, sino que también dañan los folículos pilosos naturales. Siempre que tienes el cabello seco, lo dañas y cuanto más seco se pone, más probable es que se vuelva quebradizo. Cuando esto sucede, comienza a romperse y el cabello puede parecer más delgado.
El cabello seco puede ser causado por muchos factores diferentes, incluidos los trastornos alimentarios, los problemas de tiroides y el envejecimiento y el cuero cabelludo seco. A veces, los hábitos diarios pueden estar en la raíz del problema. A veces, puedes lavarte demasiado el cabello o usar demasiado calor y productos químicos en el cabello delicado. El acondicionador puede ser de gran ayuda para regular tu régimen de cuidado del cabello, sin embargo, muy a menudo se usa de manera incorrecta.
Cómo usar correctamente el acondicionador para el cabello
Para obtener los máximos beneficios del acondicionador en el cabello, se debe aplicar primero en las puntas. De hecho, te puedes duchar con esas puntas llenas de acondicionador y luego lavas tu cabello con champú como de costumbre, enjuagas bien y de nuevo aplicas el acondicionador pero no en el cuero cabelludo sino en los largos.
Si aplicas el acondicionador en la parte superior de la cabeza primero podrías engrasar el cuero cabelludo y las raíces. Al lavar con champú, el objetivo es limpiar el cuero cabelludo de cualquier aceite o acumulación de productos, y cuando aplicas el acondicionador en el área de la cabeza, vuelves a poner esos mismos aceites en el área recién limpiada. Es por eso que una vez lavado el pelo debes aplicar el acondicionador en los largos del cabello. Esto no solo evita que el cuero cabelludo se vuelva demasiado graso, sino que las puntas son donde más se necesita el acondicionador.
Por otro lado debes respetar los tiempos y aunque el acondicionador no es una mascarilla, que a veces requiere que la tengamos puesta hasta diez minutos, debes dejar que el acondicionador actúe al menos 3 o 4 minutos sobre el cabello antes de enjuagarlo.
Y si quieres un truco rápido para un efecto de pelo sedoso al instante, aplica el acondicionador diez minutos antes de ducharte y con el pelo seco. Luego sólo tienes que enjuagar bien el cabello con agua fría o tibia y comprobarás que tu pelo luce bien todo el día.