Maquillaje

Aceite labial: para qué sirve y cómo usarlo

Yves Saint Laurent lanzó el primer aceite labial en 2015 pero ahora vuelve a ser tendencia para unos labios brillantes y perfectos en la temporada de verano.

Tinte labial: Cómo desmaquillar sin irritación y sin dañar los labios

Cómo hacer un exfoliante labial casero

Bálsamos de labios: qué deben llevar y qué no

Aceite de oliva: 8 usos de belleza alternativos para probar ahora

aceite labial
Qué es y para qué sirve el aceite labial
Blanca Espada

Lanzado allá por 2015 por Yves Saint Laurent, los aceites para labios vuelven a estar de moda, gracias a la tendencia cada vez más frecuente de llevar el clásico “make-up no make-up”, asumiendo así un look natural y capaz de realzar la belleza y el peculiar características de la cara. Descubramos más sobre el aceite labial: para qué sirve y cómo usarlo.

Aceite labial: para qué sirve y cómo usarlo

Se llaman lip oil y representan la nueva frontera del maquillaje de labios, aunque no son una verdadera novedad: de hecho el aceite labial fue lanzado  por primera vez en 2015 por Yves Saint Laurent, creador del famosísimo Volupté Tint-in-Oil, y desde entonces revolucionaron el sector de la belleza, despejando de una vez por todas la percepción, por incorrecta que fuera, de que aplicar aceites naturales en los labios era todo menos cómodo.

Así nacieron los «gloss 2.0», aceites labiales formulados principalmente con elementos naturales que, combinando color, nutrición e hidratación, permitían que los labios lucieran turgentes, voluminosos y siempre impecables, en beneficio de la sensualidad que esta zona de el rostro es capaz de expresar.

Hoy, como entonces, el aceite labial es particularmente apreciado por las mujeres que desean, con un solo gesto, unos labios carnosos pero siempre naturales , besados ​​por un velo de color discreto pero muy refinado, acompañado de un efecto relleno de ácido hialurónico contenido.

¿Qué es el aceite labial?

Los aceites labiales representan la combinación perfecta de tratamiento y maquillaje labial: de hecho, combinan una fuerte acción nutritiva e hidratante con un color delicado o saturado según las necesidades específicas, lo que permite simular el rendimiento de una barra de labios líquida. Combinados con fórmulas cada vez más avanzadas, compuestas por aceites naturales y altas concentraciones de pigmentos coloreados infundidos, definen una auténtica evolución de los brillos de labios canónicos , adaptándose fácilmente a labios que tienden a estar secos y «agrietados».

Sin embargo , el verdadero valor añadido de los aceites labiales lo representan las texturas innovadoras que hoy en día distan mucho de lo que durante años constituyeron los brillos labiales convencionales . Voluptuosos y jugosos se adhieren a los labios sin pegarlos, devolviendo un resultado turgente y voluminoso.

Desde colores brillantes y vibrantes hasta fórmulas transparentes y perfectamente desnudas, hoy en día los aceites para labios se adaptan bien a todo tipo de preferencias y looks, por lo que representan una alternativa eficaz a los lápices labiales líquidos tradicionalmente secos y, a menudo, incómodos.

¿De qué está hecho y cuál es su función?

El objetivo del aceite labial es devolver el color a los labios, más o menos intenso según las fórmulas y las necesidades personales, nutriendo e hidratando los labios secos y deshidratados.

Formulados con altas concentraciones de pigmentos y aceites naturales , están creados para ejercer una acción reparadora inmediata, cubriendo la mucosa con una fina e imperceptible película protectora. Como un relleno labial temporal , los aceites labiales dan ópticamente más volumen, rellenando fácilmente incluso los labios más finos, gracias al característico acabado “ efecto cristal ”, elegante, refinado y glamuroso , capaz al mismo tiempo de enfatizar el cambio de labios .

Fáciles de llevar y aptos para cualquier tipo de look y contexto, los aceites labiales definen una alternativa aún más eficaz a los bálsamos labiales , constituyendo un «must have» para quienes desean un maquillaje de labios sofisticado y acorde con las tendencias más actuales, sin renunciar a la comodidad y eficacia de un tratamiento. He aquí que el cuidado de la piel, nunca como en este momento se convierte en parte integrante de la cosmética puramente decorativa .

¿Cómo se usa el aceite labial?

Usar el aceite labial es realmente simple: la aplicación difiere ligeramente de lo que se espera de un simple brillo o un lápiz labial líquido. Sin embargo, para favorecer su rendimiento y rendimiento, es preferible realizar una exfoliación labial ligera para eliminar los posibles residuos de piel muerta o agrietada, manifestaciones típicas de los labios secos.

Una vez preparados los labios, que deben estar limpios y preferiblemente secos, se puede aplicar el aceite labial , repartiendo una pequeña cantidad por toda la superficie de la mucosa, utilizando el aplicador que generalmente se suministra con el producto. Diseñado para garantizar la precisión y la dosificación correcta de la fórmula, el mismo aplicador también permitirá definir mejor el contorno de los labios , asegurando así un resultado óptimo incluso si desea implementar la técnica de contorno de labios .

De esta forma los labios aparecerán turgentes, voluminosos y completados por un agradable efecto espejo , acompañados de un delicado color uniforme y profundamente nutridos e hidratados, gracias al preciado poder de los aceites naturales. Las fórmulas modernas, el punto fuerte de los aceites labiales también contribuyen a reducir la formación de las pequeñas arrugas típicas de la zona, el llamado y temido código de barras , obviando todos los problemas relacionados con el estrés oxidativo: la aplicación constante de aceite labial favorece la formación de colágeno y elastina , preservando así la elasticidad natural de los labios y su volumen y turgencia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias