Ejercicios

9 ejercicios para mejorar la flexibilidad

Los estiramientos son uno de los ejercicios más recomendados para mejorar la flexibilidad

mejorar la flexibilidad
Los estiramientos son uno de los ejercicios más recomendados para mejorar la flexibilidad

La flexibilidad es imprescindible para poder movernos con soltura en cualquier momento de nuestra vida, y en cada persona puede ser muy variable en función de su edad, estatura, su masa muscular y otros factores. Hoy te mostramos algunos ejercicios para mejorar la flexibilidad que son muy eficaces y sin duda te vendrá muy bien practicar.

Con el paso del tiempo es habitual que vayamos perdiendo flexibilidad, sobre todo cuando no solemos hacer mucho ejercicio o llevamos una vida principalmente sedentaria.

Los mejores ejercicios para mejorar la flexibilidad

  1. Estiramientos: son muy importantes antes de cualquier entrenamiento, por ejemplo estiramientos lumbares, isquiotibiales, frontales o torsión de espalda, entre otros.
  2. Zancada con rotación: este ejercicio te ayuda a mejorar la flexibilidad y trabaja con eficacia la zona abdominal y las piernas.
  3. Step back squat: es un ejercicio que mejora en gran medida la movilidad de las caderas, así como la resistencia de la zona baja.
  4. Warm up roll: es un ejercicio ideal para trabajar la cadera posterior, el cual te permitirá además mejorar la flexibilidad de la zona lumbar.
  5. Wall climb: es un ejercicio perfecto para trabajar todo el cuerpo, especialmente los músculos superiores y la zona del tronco.
  6. Puente con pelota: el puente siempre se ha considerado un ejercicio muy beneficioso ya que mejora la flexibilidad de la espalda y tonifica los músculos con eficacia. Lo ideal es practicarlo con la pelota de pilates.
  7. Cadenas musculares: con estos ejercicios se trabaja la cadena anterior, que es la formada por pecho, músculo psoas, cuádriceps y bíceps, lo que optimizará la flexibilidad en muy poco tiempo.
  8. Patada de glúteos: es muy eficaz para tonificar los músculos de los glúteos y te ayuda a potenciar la flexibilidad de las piernas.
  9. Split lateral y frontal: este ejercicio se conoce también como “espagar” y te lleva a estirar las piernas al límite, lo que te permite desarrollar una excelente flexibilidad y elasticidad, tanto si lo haces frontal como lateral.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias