Hogar

7 trucos para ganar espacio en casa

Si eres de lo que tienen una casa con metros cuadrados algo justos, no te preocupes, hay algunos trucos para ganar espacio en casa.

Si el balcón no tiene mucho uso, entonces es mejor cerrarlo.
7 trucos para ganar espacio en casa

Si eres de lo que tienen una casa con metros cuadrados algo justos, no te preocupes, hay algunos trucos para ganar espacio en casa.

No hace falta ser decorador para elegir bien el espacio que queremos agrandar y ofrecer un aspecto visual algo distinto.

Espejos

Es un truco bastante manido para que determinados espacios de nuestra casa se vean algo más grandes. Los espejos generan amplitud, sobre todo cuando se trata de habitaciones pequeñas, como baños o recibidores.

Color blanco

En vez de dar capas a la pared de miles de colores, el tono blanco o bien ocre también ofrece amplitud en muchos espacios. No hace falta que todas las habitaciones deban ser del mismo color, elige bien y define el estilo de cada una.

Fuera paredes

Esto precisa algo de obra, pero es una buena opción para ganar espacio en casa. Si unimos comedor y cocina o salón y comedor entonces todo se verá más grande. Es una de las ventajas que poseen muchos lofts, que realmente nos parecen grandes, pero en realidad tienen pocos metros cuadrados.

Fuera estorbos, ¡orden!

Si mantenemos el espacio de la casa organizado, se va a ver más grande y sobre todo ganaremos espacio. Todo debe estar en su lugar. Para esto hay grandes cajas organizadoras y hasta pufs, baúles y otros muebles que además de decorar o de sentarse en ellos permiten dejar ropa y otros accesorios en su interior.

Literas y otros

Ahora están de moda las literas. Si el cuarto de los niños no da para más, entonces una solución es optar por las literas y especialmente las que llevan incorporadas el escritorio debajo. Un solo mueble (o pieza) que sirve para varias cosas a la vez.

Aprovechar el balcón

Si el balcón no tiene mucho uso, entonces es mejor cerrarlo y aprovechar este espacio como parte más del salón. Los grandes ventanales darán una luz excepcional que también ofrece mayor superficie a espacios más bien pequeños.

Armarios en los pasillos

En algunos lugares caben armarios empotrados que, cuando se pintan igual que las paredes, parecen que no existan. Y ganamos espacio en un lugar de paso que puede servir para muchas más cosas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias