6 falsos mitos sobre el maquillaje que deberías conocer
Desmontamos algunos de los mitos más conocidos sobre el maquillaje
En torno al maquillaje hay infinitos trucos, consejos y recomendaciones que siempre han circulado, pero no en todos los casos son reales o fiables. Hoy te contamos algunos de los falsos mitos sobre el maquillaje que están más extendidos pero han sido desmentidos por profesionales.
¿Cuáles son los principales falsos mitos sobre el maquillaje?
- «Las prebases no son necesarias». Mentira. Una prebase te permite lograr que el maquillaje dure todo el día, y además mejora el aspecto de la piel y controla los brillos.
- «La base de maquillaje envejece». Mentira. De hecho, es todo lo contrario, ya que unifica la piel le da un aspecto más joven, siempre y cuando esté bien aplicada y elegida. Debe ser una base ligera.
- «Los cosméticos duran más en la nevera». Mentira, o al menos una verdad a medias. Hay algunos cosméticos que sí se pueden conservar mejor en frío, pero otros se pueden estropear si los metes en la nevera.
- «Las pieles maduras no pueden utilizar iluminadores». Mentira. Se dice que si se aplican iluminadores iridiscentes en la zona del contorno de ojos se van a notar más las líneas de expresión, pero no es realmente cierto. No tendrás problema si lo aplicas en la punta de la nariz, el lagrimal, los hombros, la clavícula o el arco de cupido.
- «El corrector tiene que ser más claro que tu tono de piel». Mentira. La función del corrector no tiene que ver con la intensidad sino con el color que neutraliza al otro. Si la ojera es oscura y aplicas un corrector más claro, se volverá gris, por lo que cuanto más oscura es la ojera más rojizo o anaranjado debe ser el corrector.
- «Los labios rojos no son para todo el mundo». Mentira. Hay muchos tonos de rojo, y hay muchos tonos de piel. Bastará con probar algunos hasta que des con el que mejor te queda.
Temas:
- Belleza
- Maquillaje
- Mitos
Lo último en Lifestyle
-
Lo usaba tu abuela y es el secreto de las coreanas para tener la piel perfecta
-
Ciudad del Vino Marqués de Riscal: vinos y gastronomía de altos vuelos para disfrutar de Rioja Alavesa
-
El sérum que reduce el 58% de las arrugas arrasa con su outlet con descuentos de hasta un 66%
-
Esta fregona eléctrica te cambiará la vida: con DREAME puedes barrer y fregar a la vez (en serio)
-
El truco de la crema Nivea que usaba mi abuela para unos brazos tonificados
Últimas noticias
-
Crecen las expectativas por el hallazgo de un enorme yacimiento de ‘oro blanco’ en Castilla y León
-
Los españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
-
La crisis de los pélets en Galicia vuelve a escena: ¿quién pagará los 2,3 millones de gastos?
-
El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
-
Borja Jiménez: «La victoria del Mallorca en Anoeta les dio energía»