Belleza

5 tips para rejuvenecer tus manos

rejuvenecer manos
Descubre los mejores tips para tratar las manos y rejuvenecerlas
Blanca Espada

Nuestras manos son la primera carta de presentación que ofrecemos a quienes nos preceden y, aunque estén sanas y tengamos la piel hidratada, muchas veces son un indeseable indicador de nuestra edad. Entonces, ¿cómo rejuveneces tus manos? ¿Cómo aseguras una piel sedosa a pesar del avance de los años? Aquí hay 5 tips que toda mujer debe saber para rejuvenecer el aspecto de sus manos.

5 tips para rejuvenecer tus manos

Los tips que ahora os vamos a enumerar, son fáciles de aplicar y os van a permitir rejuvenecer vuestras manos especialmente si ya notáis los primeros signos de edad en ellas.

Lavar e hidratar

Las manos necesitan una hidratación constante y completa. De hecho, están en contacto diario con agentes agresivos e impurezas atmosféricas. El primer paso para unas manos bien cuidadas es la limpieza con jabón neutro y con un pH no agresivo. Es igualmente importante utilizar diariamente una crema hidratante específica, para llevar en el bolso, sobre todo durante los meses más fríos.

Cuidado con el agua caliente

Usar demasiada agua caliente para lavarse las manos tiende a eliminar los aceites naturales que protegen nuestras manos, lo que provoca un envejecimiento prematuro. Para el lavado, es mejor optar por agua tibia o fría, que preserva la capa lipídica y garantiza unas manos sedosas.

Exfoliar pero con moderación

Las manos son probablemente el punto de nuestro cuerpo que tendemos a exfoliar menos, con demasiada frecuencia, de hecho, el exfoliante de manos está infravalorado y eliminado por completo de nuestra rutina de belleza. Por otro lado, un buen producto exfoliante, además de eliminar las impurezas de la piel, es un aliado imprescindible para rejuvenecer las manos: la exfoliación nos ayuda a aclarar visiblemente las manchas de la edad de nuestras manos.

Utiliza limón como remedio

Los remedios caseros a menudo resultan ser los mejores. No todo el mundo sabe que las propiedades del limón en esta zona son sencillamente asombrosas. Aplicado en las manos dos o tres minutos antes de acostarse a modo de compresa y enjuagado con agua tibia, el limón es ideal para eliminar las pieles muertas y todos los agentes atmosféricos residuales con los que nuestras manos han estado en contacto. Esto previene el envejecimiento prematuro de la piel.

El poder de una buena manicura

Quinto y último paso para unas manos bonitas y juveniles: una cuidada manicura. No se trata de una intervención puramente estética, sino de un auténtico tratamiento capaz de devolver la vitalidad y la luminosidad a nuestras manos. Es decir, una manicura que cuide las uñas, las cutículas y el aspecto estético de tus manos.

Estos tips, combinados con una cuidadosa hidratación y cuidado de la piel, te darán unas manos jóvenes y delicadas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias