Alimentación

10 alimentos que no engordan y puedes comer hasta hartarte

Hay ciertos alimentos que son muy nutritivos y apenas tienen calorías

alimentos que no engordan
Hay ciertos alimentos que son muy nutritivos y apenas tienen calorías

En lo que a alimentación se refiere, se habla mucho de los alimentos que no se deben comer ya que son perjudiciales, pero también hay muchos que se pueden comer con total libertad ya que son muy saludables. Hoy te mostramos 10 alimentos que no engordan y que puedes comer en las cantidades que quieras… ¡o que el cuerpo aguante!.

Alimentos que no engordan y puedes comer en grandes cantidades

  1. Apio: casi el 95% del apio es agua, pero a pesar de eso tiene muchos beneficios para la salud, como su contenido en ácido fólico, vitamina K, fibra o potasio. Un tallo tiene unas 6 calorías.
  2. Col rizada: su aporte calórico es muy bajo, unas 30 calorías tiene una taza de esta col en crudo. Contiene fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3, entre otros.
  3. Arándanos: deliciosos y muy beneficiosos, de los mejores alimentos que no engordan ya que una taza contiene solo 85 calorías. Es la fruta con mayor cantidad de antioxidantes, y aporta también mucha fibra.
  4. Pepino: es prácticamente agua, al igual que el apio, y en su caso tiene 16 calorías por unidad. Tienen un gran valor nutricional, especialmente en sus semillas y la piel, por lo que se recomienda consumirlo todo, sin pelarlo.
  5. Tomate: presente en casi todas las ensaladas, es un alimento fantástico que le puede dar un toque muy especial de sabor y textura a casi cualquier plato. Es muy rico en vitaminas, fibra y potasio, entre otros, y una unidad contiene unas 20-30 calorías dependiendo de su tamaño.
  6. Pomelo: especialmente recomendable si quieres perder peso ya que contiene mucha fibra, es saciante y apenas tiene unas 50 calorías.
  7. Brócoli: es muy nutritivo tanto si lo consumes en crudo como cocinado al vapor, por lo que tus opciones son muy amplias a la hora de integrarlo en tus platos.
  8. Coliflor: odiada por muchos, amada por otros tantos. Es una verdura muy versátil que está cargada de antioxidantes, fibra, folato y vitaminas, entre otros.
  9. Lechuga: la gran mayoría de los tipos de lechuga contienen unas 10-20 calorías por porción, ya que es prácticamente agua. Tiene muchas vitaminas y nutrientes que son esenciales para el organismo.
  10. Naranjas: si hablamos de alimentos que no engordan, debemos mencionar las naranjas. Cargadas de vitaminas, tienen muchos más nutrientes que las convierten en una fruta imprescindible en nuestra dieta.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias