Revilla tendría que haber regalado 28 latas de anchoas cada día si no hay truco en las facturas
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tendría que haber regalado 28 latas de anchoas cada día de sus dos legislaturas (incluyendo los festivos, las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa), en caso de que las facturas remitidas al Parlamento regional no encierren trampa.
Tal como publicado hoy OKDIARIO, el Gobierno de Revilla se gastó 500.672 euros en comprar las latas de anchoas que generosamente regalaba, y que le servían para promocionarse en programas de televisión. Partiendo de un precio medio de 6 euros por cada envase, Revilla debió de comprar 83.445 latas de conservas para repartirlas durante sus dos últimas legislaturas. Esta cantidad, dividida entre los ocho años que estuvo en el poder, revelan que Revilla compró 10.000 latas de anchoas al año y casi 900 al mes.
Este gasto disparatado fue repartido por las distintas consejerías y direcciones generales del Gobierno regional. También utilizó las empresas públicas El Soplao, Cantur y Sodercán para comprar 285 maletines de grandes surtidos de latas de anchoas “Serie Oro” por valor de 23.941 euros; ventresca en aceite, cazuelas de bonito, mejillones en escabeche.
El Ejecutivo cántabro justificó este desembolso en “la degustación y demostración gastronómica de la anchoa”, además de utilizarse “como obsequio a grupos de periodistas y regalos institucionales”.
Lo último en Investigación
-
Un manuscrito del viceministro venezolano Villalobos revela que Chávez se reunió con Zapatero para adjudicar una central térmica a Duro Felguera
-
Los whatsapps inéditos de Sánchez al «desconocido» Ábalos: «Eres de lo mejor que tiene el Gobierno, gracias por tu lealtad y brillantez»
-
El viceministro chavista Villalobos pagó desde Suiza un piso a su hija en la ‘milla de oro’ de Madrid
-
El hartazgo de los evaluadores de Red.es: «No entiendo que los superjefazos señalen con sus dedazos, es muy injusto»
-
Aparecen micrófonos ocultos en el despacho del directivo de Quirón para el que trabaja el novio de Ayuso
Últimas noticias
-
Friedrich Nietzsche, filósofo: «El triunfo de un ideal moral se logra por los mismos medios inmorales que cualquier triunfo»
-
La frase de Confucio que te hará reflexionar: «El conocimiento sin reflexión es inútil. La reflexión sin conocimiento es peligrosa»
-
Bomberos no dan crédito: una tradición medieval en Castilla y León evita que se hagan incendios en el mayor pinar de España
-
Luz y sombras en Castilla y León: AEMET prevé cielo despejado y chubascos en montaña
-
Cielo despejado y calor en Barcelona: AEMET prevé viento suave y ambiente soleado