Revilla tendría que haber regalado 28 latas de anchoas cada día si no hay truco en las facturas
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tendría que haber regalado 28 latas de anchoas cada día de sus dos legislaturas (incluyendo los festivos, las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa), en caso de que las facturas remitidas al Parlamento regional no encierren trampa.
Tal como publicado hoy OKDIARIO, el Gobierno de Revilla se gastó 500.672 euros en comprar las latas de anchoas que generosamente regalaba, y que le servían para promocionarse en programas de televisión. Partiendo de un precio medio de 6 euros por cada envase, Revilla debió de comprar 83.445 latas de conservas para repartirlas durante sus dos últimas legislaturas. Esta cantidad, dividida entre los ocho años que estuvo en el poder, revelan que Revilla compró 10.000 latas de anchoas al año y casi 900 al mes.
Este gasto disparatado fue repartido por las distintas consejerías y direcciones generales del Gobierno regional. También utilizó las empresas públicas El Soplao, Cantur y Sodercán para comprar 285 maletines de grandes surtidos de latas de anchoas “Serie Oro” por valor de 23.941 euros; ventresca en aceite, cazuelas de bonito, mejillones en escabeche.
El Ejecutivo cántabro justificó este desembolso en “la degustación y demostración gastronómica de la anchoa”, además de utilizarse “como obsequio a grupos de periodistas y regalos institucionales”.
Lo último en Investigación
-
La cloaca del PSOE y la abogada de Koldo intentaron comprar a Rivas, socio de Aldama: «Te absolverán»
-
Cerdán, su socio en Servinabar, Leire y Fernández Guerrero cobraron al menos 1 millón en comisiones a cambio de ayudas de la SEPI
-
Mediaciones Martínez: ésta es la sociedad que emplearon Cerdán, Antxon Alonso, Leire y el ex presidente de la SEPI para cobrar las mordidas
-
Rectificación de Julián Mateos Aparicio
-
La UDEF cree que la trama de Zapatero pagó 10.000 € al director del fondo de la SEPI tras el rescate de Plus Ultra
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»