Corrupción socialista

El pelotazo del marido de Gámez: su empresa bajo sospecha se revalorizó un 1.200% al calor del PSOE

Marido Gámez
María Gámez

El marido de la socialista María Gámez, Juan Carlos Martínez, investigado por presunta corrupción, no sólo acumuló una facturación tan multimillonaria como sorprendente con una sociedad limitada de nueva creación, sino que, a la par, vio cómo su patrimonio se multiplicó por 13 en sólo nueve años, los primeros de la empresa. Hasta un 1.200%. Todo ello, a la sombra del PSOE y de la presunta malversación y prevaricación de fondos públicos de la Junta de Andalucía, según la investigación judicial que hay en curso y las pesquisas practicadas por la UDEF de Policía Nacional.

La empresa del marido de Gámez, fundada en enero 2012 coincidiendo con la llegada de su mujer a la cúpula nacional del PSOE, se revalorizó un 1.200% al calor de ese entramado en el que convivía con sociedades de dos cuñados de la dirigente socialista, que, acorralada por este caso, la semana pasada se vio forzada a cesar como directora general de la Guardia Civil.

Como destapó OKDIARIO, sorprendentemente tan abultados rendimientos los obtuvo Juan Carlos Martínez en solitario. No sólo era el dueño único de la consultora bajo sospecha, Job Management Liberty S.L., sino que la firma no tenía más empleados que él mismo. Así se embolsó, entre sueldo, cotizaciones a la Seguridad Social y beneficios societarios 3,025 millones de euros en nueve años. Prácticamente, todo lo ingresado se traducía en ganancias, porque los costes eran mínimos.

Los investigadores creen que tan sorprendente éxito ha sido consecuencia directa del entramado de cobros ilícitos manejados por el marido de Gámez y por los dos hermanos de éste a través de su red de sociedades. Con ellas, presuntamente, se lucraron delictivamente de fondos de la Junta de Andalucía a través del pago de favores que obtenían de empresas subvencionadas por el Gobierno andaluz del PSOE o facturando supuestos servicios prestados a sociedades de la propia Junta, de las que ellos mismos ocupaban o habían ocupado cargos directivos.

El marido de la socialista Gámez, que en 2015 clamaba contra la «precariedad laboral» mientras su marido se embolsaba ese año con su empresa 425.00 euros, vio cómo Job Management Liberty S.L. pasaba de nacer en enero de 2012 con un capital social de 3.500 euros a tener un valor de 705.295 euros al cierre de 2021, últimas cuentas presentadas ante el Registro Mercantil. Esos 705.295 euros son los que figuran en el balance de 2021 en la casilla del patrimonio neto, magnitud que mide el valor contable de una sociedad por la diferencia entre sus activos y su pasivo.

Marido Gámez

En su quinto año de vida, la sociedad del marido de Gámez rozaba ya el medio millón de euros de patrimonio neto. Por entonces, Juan Carlos Martínez ya había ganado con ella 1,13 millones de euros en sueldo y cotizaciones a la Seguridad Social, y otros 762.000 euros por beneficios societarios, lo que hizo un total de casi dos millones de euros en solo un quinquenio. Y todo sin más empleados que él, convertido en consultor independiente tras haber estado a sueldo de la Junta de Andalucía en puestos directivos designados por el entonces gobierno socialista.

Marido Gámez

Lo último en Investigación

Últimas noticias