Caso Koldo

OKDIARIO en la peluquería de la ‘trama Koldo’: una galería de arte en pleno distrito de Salamanca

El empresario investigado César Moreno creó la sociedad empresarial de esta peluquería en 2023

Sin embargo, se ha desvinculado de la empresa y ahora el administrador único es el prestigioso peluquero Pepe Sáez

Ver vídeo

La peluquería Henko Art Salon continúa su día a día a pesar de situarse en el foco de la investigación del caso Koldo en la Audiencia Nacional. OKDIARIO se ha desplazado hasta este centro de estética de lujo en pleno barrio Salamanca y comprueba de primera mano cómo los trabajadores sobrellevan la situación judicial de César Moreno, el fundador del negocio, que tal como avanza este periódico, se ha desvinculado de esta empresa en el Registro Mercantil.

A pesar de que Henko Art Salon aparece en el sumario que instruye el juez Ismael Moreno, una aparente tranquilidad reina entre las paredes de este local. «Donde la belleza encuentra su esencia. El término Henko proviene del japonés. Significa cambio interior sin posibilidad de retorno al punto inicial», promocionan.

Al entrar dos trabajadores explican a este diario los diferentes tratamientos. Los precios, que van desde los 99 euros de un servicio de tinte de pelo a los 145 euros por unas mechas balayage, provocan que el negocio no esté precisamente lleno de clientela. Completan la carta de servicios del centro 110 euros por una limpieza facial o, entre otros, 60 euros por un masaje corporal.

Los trabajadores se muestran ajenos a la atención que ha captado su empresa tras las detenciones impulsadas por la Audiencia Nacional. Las fuentes consultadas rechazan las teorías de que a través de esa peluquería se esté blanqueando las presuntas mordidas que presuntamente se embolsó la trama de Koldo García por la gestión de los polémicos contratos para la compraventa de mascarillas. Critican esas publicaciones, ya que del negocio en cuestión vive una decena de empleados que temen que la crisis reputacional acabe con la empresa. «César ya no está, ya no está», explica uno de los trabajadores al preguntar si se encuentra el empresario investigado en el local.

Precisamente, el Registro Mercantil confirma esta circunstancia. En plena polémica judicial, el empresario César Moreno, uno del grupo de WhatsApp Los 4 mosqueteros que aparecen en el sumario, ha puesto tierra de por medio y ha dejado su puesto como administrador único a Pepe Sáez, uno de los trabajadores que aparece en la web como ideólogo de la «experiencia Henko». No obstante, Moreno mantiene otros negocios: comercio de coches, construcción, farmacia, entre otros muchos.

Un local de obras de arte

En el local destaca la gran iluminación de un gran espacio totalmente reformado. Cuadros de gran calidad adornan las paredes grises al más puro estilo de una galería de arte. El objetivo es que las clientas disfruten una experiencia «enriquecedora y única en un entorno privilegiado».

Henko llevaba meses labrando su buena imagen. Recientemente apareció en la exclusiva revista Vogue. También ha peinado a estrellas del celuloide para las alfombras rojas más glamurosas. Por sus redes sociales asoman figuras como el futbolista Luis Figo, el cantante David Bisbal o el actor Miguel Ángel Muñoz, este último incluso asistió al viaje a Ibiza en verano de 2023 para idear rematar el concepto de la peluquería de lujo. La apertura del salón de estética se celebró en septiembre de 2023. Sin embargo, la tormenta del caso Koldo ha empañado sus esfuerzos.

Saéz, Aldama, Moreno y el actor Miguel Ángel Muñoz, junto al staff de Henko en Ibiza.

Muestra del buen hacer de Henko son los comentarios de los clientes: 5 estrellas sobre 5 en Google tras más de medio centenar de opiniones. «¡Excelentes profesionales! Siempre tengo la certeza de que van a hacer arte con sus manos. El equipo de profesionales de su salón es igualmente excepcional y el trato en todo momento muy cálido y personal», comenta Ivana. «Salgo encantada de Henko, el salón de mi querido amigo Pepe, es una maravilla el color pelirrojo que me dan y las manos que tienen para esos maravillosos masajes de pelo. Os lo recomiendo a todas», expresa Gimena.

«La mejor peluquería de Madrid», «Excelente servicio y atención», «Salón de belleza integral, espectacular y moderno», «Henko es un sueño hecho realidad», explican otros usuarios. Con su aparición inesperada en el sumario del caso Koldo, la peluquería Henko se une a los negocios que involuntariamente han concitado la atención de la opinión pública como fue el caso de una marisquería junto al estadio Santiago Bernabéu. Un interés que sobre el terreno se aprecia en forma de comentarios, chascarrillos y más de un cliente nuevo que llega al calor de la curiosidad.

Lo último en Investigación

Últimas noticias