El líder y fundador del Círculo de Transportistas de Podemos fue jefe provincial de la Falange
La Comisión de Derechos y Garantías de Podemos Galicia acusa a Iglesias: “Incumple el reglamento”
La “coacción” de Echenique en Galicia: “Aceptar los principios de En Marea e integrarse en su censo”
Antonio Llanos Alonso fundó en 2014 el Círculo de Transportistas de Podemos, con el supuesto objetivo de defender los intereses del sector. Sin embargo, antes de inscribirse en el partido de Pablo Iglesias, fue un alto cargo de un partido muy diferente, la Falange Española de las JONS, donde fue designado jefe provincial del partido en Lugo a mediados de los años 80.
OKDIARIO ha tenido acceso a un mensaje de Facebook de Antonio Llanos en el grupo de Podemos Rías Baixas de Galicia, donde reconoce su pasado político. «34 años atrás tuve actividad política en Falange Auténtica de Manuel Hedilla, nada que ver y enemiga de la Falange Franquista que desvirtuó, prostituyó sus ideas y principios para más escarnio con la coreografía de camisas azules».
Tras su confesión digital, añade «similar al riego que actualmente corre Podemos con elementos infiltrados que pretenden dividirnos, diluirnos, hacernos desaparecer fagocitados por castas políticas diversas». «Esos elementos me atacan porque pretenden desprestigiar, destruir vuestro grupo Rías Baixas, pero se equivocan, simplemente soy uno más».
En esta misma confesión, aseguraba: «Soy Podemos genuino, transversal, plurinacional, no soy de izquierdas, ni mucho menos derechas, soy de l@s de abajo que vamos por l@s de arriba». A continuación, que no tiene «nada contra las personas sea cual sea su ideología, me parece bien que existan ideologías y que podamos debatir, salvo ser de PODEMOS», concluye, «no tengo otra ideología».
La prensa local de la época recogía el nombramiento de Antonio Llanos en la Falange de la siguiente forma: «Antonio Llanos Alonso, de treinta años, agente de ventas, ha sido nombrado jefe provincial de Falange Española de las JONS en Lugo, a propuesta del jefe territorial de la organización». El mismo artículo enmarcaba la designación «dentro de la remodelación de cargos directivos que se ha llevado a cabo en las cuatros provincias gallegas ‘con el propósito de rejuvenecer el cuadro de mandos’».
La militancia de Llanos a partidos y colaciones de la considerada extrema derecha, quedaba acreditada en el BOE del 21 de mayo de 1986, donde se recogía su candidatura al Senado por La Coruña como suplente en la Coalición de Unidad Nacional, CUN, meses después.
Esta coalición electoral de extrema derecha para las elecciones generales de 1986 estaba formada por el Partido de Acción Nacional, Movimiento Falangista de España (MFE) y el Movimiento Católico Español.
El MFE es un partido falangista español creado en 1979 como consecuencia de la integración de los Círculos José Antonio en la Falange Española de las JONS. El MFE se creó con la unión del Frente de Unificación Falangista de Aragón, Unidad Falangista de León y disidentes de la Falange Española Independiente.
Su vinculación con Podemos Galicia
Antonio Llanos es un conocido militantes de Podemos Galicia. Mantiene una estrecha relación de amistad con Carmen Santos, líder de la formación morada en la región, con la que llegó a presentarse como candidato en un proceso previo de primarias. Luego, concurrió como independiente siendo el más votado.
Llanos tiene un gran poder de influencia en Podemos Galicia y un gran control de las redes sociales. Además de su amistad con Santos, forma parte de un grupo de Facebook como administrador, en el que se encuentran de moderadoras Olga Dourado, perteneciente a la Comisión de Derechos y Garantías de Podemos Galicia, y Yolanda Díaz, coordinadora de IU en Galicia.
Temas:
- Carmen Santos
- Podemos
Lo último en Investigación
-
Rectificación de Rubén Sánchez García
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
El audio de la cloaca del PSOE informando a un imputado de su gestión con el nº 2 de García Ortiz: «Hay mimbres para que te absuelvan»
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
-
Los chats de Ábalos con Sánchez en 2021 revelan el temor del presidente a Ayuso: «Su candidatura es en clave nacional»
Últimas noticias
-
Aparatología facial en casa: los 10 mejores dispositivos de 2026 analizados
-
Detenido en Alicante un falso comercial por estafar 2.480 € con avisos ficticios de impago de la luz
-
Adiós al alcohol: la OMS pide a la UE subir impuestos y limitar su publicidad para evitar 10.000 cánceres
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: 88 muertos confirmados y última hora de la frontera
-
El paro registra su peor julio desde 2008 y vuelve a superar los 2,3 millones de desempleados