Gerardo González Otero es la mano ejecutora de Javier Tebas en el ‘caso Pinchazos’
El ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Gerardo González Otero es una de las piezas clave en las maniobras de espionaje ilegal orquestadas por Javier Tebas contra Luis Rubiales, presidente de la Federación. Como ha desvelado OKDIARIO, González Otero se reunió con el tío de Rubiales para decidir qué se filtraría a los medios de comunicación contra el presidente para intentar acabar con él.
El puesto que hoy ocupa Rubiales en la RFEF es el que en su día Gerardo González Otero intentó ocupar cuando se presentó contra Ángel María Villar: el de presidente de la Federación. Sin embargo, nunca llegó a ese puesto y ahora conspira contra Rubiales para intentar acabar con él. Sólo hace falta escuchar los audios que hoy revela OKDIARIO para comprenderlo.
Tal y como este periódico ha publicado, González Otero ha sido el ejecutor del plan del que tenía pleno conocimiento y consentimiento Javier Tebas para acabar con Rubiales. Para ello, González Otero se alió con Juan Rubiales, tío del presidente de la Federación y su ex jefe de Gabinete. Otero sería el ejecutor de un plan supuestamente urdido por Tebas. Otero está al frente de la empresa G20 Publisport, colaboradora y proveedora de La Liga, que asumió la canalización de las operaciones para ‘captar’ a Juan Rubiales, el tío del presidente.
Otero mantuvo diversas reuniones presenciales con Juan Rubiales en diferentes puntos de Madrid y le conectó con otros peones de la trama interesados en que cayera el presidente de la RFEF con el fin de asesorarlo jurídicamente. Intercambiaron información y diseñaron la estrategia para acabar con el asalto final a la federación. Para ello, llevaron a cabo varias reuniones con periodistas con el fin de entregar una documentación exclusiva a cambio de respetar el relato y perjudicar a Rubiales.
«Las reuniones se produjeron principalmente en el comedor de un hotel próximo a la sede de La Liga», explican a OKDIARIO. Atendiendo a estas recomendaciones, días antes del inicio de la segunda oleada de informaciones contra el presidente, Juan Rubiales se dio de baja laboral y presentó una denuncia por acoso contra el presidente.
Incluso, González Otero estuvo presente en alguna reunión con periodistas para tratar de colocar la campaña definitiva que pretendía acabar con Rubiales, tal y como ha desvelado este periódico a través de la publicación de una fotografía que acredita que el tío de Rubiales y González Otero se reunían de manera habitual.
El que fuera secretario general de la RFEF en la etapa de Villar, con el que rompió cuando se presentó a las elecciones en su contra para ser presidente, es uno de los principales ideólogos de la imparable campaña reputacional para desgastar y acabar con Luis Rubiales. Los errores de bulto cometidos por Otero lo sitúan en el centro de la estrategia de una trama en la que continúan trabajando y cuya única esperanza es ya presionar al CSD a sabiendas de que no hay causa alguna de inhabilitación.
Lo último en Investigación
-
La cloaca del PSOE y la abogada de Koldo intentaron comprar a Rivas, socio de Aldama: «Te absolverán»
-
Cerdán, su socio en Servinabar, Leire y Fernández Guerrero cobraron al menos 1 millón en comisiones a cambio de ayudas de la SEPI
-
Mediaciones Martínez: ésta es la sociedad que emplearon Cerdán, Antxon Alonso, Leire y el ex presidente de la SEPI para cobrar las mordidas
-
Rectificación de Julián Mateos Aparicio
-
La UDEF cree que la trama de Zapatero pagó 10.000 € al director del fondo de la SEPI tras el rescate de Plus Ultra
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a Canarias, en directo | Última hora de los actos, agenda, horarios y el encuentro con inmigrantes en el Puerto De Arguineguín
-
Cortes de tráfico en Canarias por la visita del Papa León XIV: fechas, zonas afectadas en Las Palmas y Tenerife
-
Hoteles a los que nos gustaría ir (al menos) una vez en la vida
-
Leire Díez y el abogado de Cerdán planearon acusar sin pruebas a Repsol de financiar ilegalmente al PP
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado