El dueño de una administración de Loterías cobra por dar «asesoramiento legal» a Vox en Baleares
Los principales miembros de la dirección de Actúa Baleares (partido que ha acudido a las elecciones en coalición con Vox) se pusieron un sueldo camuflado en forma de «asesoría legal y financiera», a pesar de que en algunos casos carecen de la formación necesaria para prestar ese servicio.
El ejemplo más palmario es el del secretario general de Actúa Baleares, Sergio Rodríguez Farré. Según la documentación a la que ha tenido acceso OKDIARIO, cobraba 2.000 euros al mes (IVA incluido) por dar «asesoramiento legal» al partido.
No es el más indicado para ello, ya que es licenciado en Geografía e Historia por la UNED y gestiona una administración de Lotería en el barrio de Santa Catalina de Palma de Mallorca. Según su currículum, es «empresario autónomo», tiene «estudios en Derecho no conclusos» y entre sus aficiones se encuentra «el cine, la lectura, la vela y los wargames». Haber iniciado la carrera de Derecho para dejarla sin terminar no le habilita para prestar «asesoramiento legal» como profesional.
Sergio Rodríguez era el hombre de confianza del líder de la Agrupación Social Independiente (ASI), Joaquín Rabasco, quien en 2010 fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a a seis años de cárcel como autor de un delito de alzamiento de bienes y otro de malversación de caudales públicos, cometidos durante su etapa como concejal del Ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca). El Tribunal Supremo le rebajó luego la pena a dos años de cárcel, algo que no evitó su entrada en prisión.
El actual secretario general de Actúa Baleares (el socio de Vox en las Islas) se vio obligado a declarar en el juicio como testigo, ya que en su casa de Palma estaba fijado el domicilio de una de las empresas utilizadas por Rabasco para malversar fondos públicos del Ayuntamiento de Llucmajor.
El antiguo jefe de Sergio Rodríguez, Joaquín Rabasco, también fue condenado a un año y medio de cárcel por alojar en la web de su partido, la Agrupación Social Independiente (ASI), un videojuego que mostraba 20 formas distintas de matar a una mujer.
Lo último en Investigación
-
Redondo miente: dice que un piso salió a subasta por 920.000 euros pero oculta que se acabó vendiendo en 1,5 millones
-
Redondo debería haber pagado 2,3 millones por su piso aplicando los 15.894 euros/m2 que el Gobierno cobró a su vecino
-
El Gobierno vendió por 400.000 euros más que el de Iván Redondo un piso 52 metros más pequeño en el mismo edificio
-
Sus vecinos opinan sobre el ‘pelotazo’ de Iván Redondo: «Se lo han vendido a ese precio por ser quien es»
-
Redondo pagó a 7.625 euros el metro cuadrado en un barrio donde cuesta más de 10.800 €, según Idealista
Últimas noticias
-
Ibiza y el negocio de los pisos patera: camas a 300 euros al mes en una vivienda con hasta 70 literas
-
La receta de los separatistas de la OCB para integrar al aluvión de inmigrantes ilegales que llegan a las costas de Baleares: más catalán
-
La gira nacional de Santiago Abascal le trae este fin de semana a Baleares con actos en Menorca, Palma e Ibiza
-
El Govern de Prohens prevé aprobar este viernes el techo de gasto para 2027 que asciende a 7.160 millones
-
Lo nunca visto: un concejal socialista alaba la política de limpieza del alcalde del PP en el centro de Palma