La dirigente de Podem cazada por OKDIARIO: «Me delató un degenerado, transfóbico y facha de mierda»

Marta Reina
La coordinadora de políticas LGTBI en Podem Cataluña, Marta Reina izquiano.

La responsable de políticas LGTBI de Podem Cataluña Marta Reina Izquiano ha respondido con todo tipo de insultos y amenazas a la noticia publicada por OKDIARIO el pasado lunes, según la cual la dirigente podemita ha intentado falsificar su partida de empadronamiento para poder optar al cargo de secretaria general del partido en Barcelona.

Como ha informado este diario, Marta Reina publicó el siguiente mensaje en un grupo de whatsapp con más de 80 usuarios: “Hola a tod@s. Una cosita, me presento a secretaria general de Barcelona en Podem Cat y necesito cambiarme de Padrón. Actualmente estoy en Badalona y necesito cambiarme a Barcelona. One question? Habría alguna alma caritativa que me prestara su domicilio sólo para empadronarme y ya está?”

En decir, aunque en realidad vive en Badalona, Marta Reina pedía que algún simpatizante del partido le permita empadronarse en un domicilio de la Ciudad Condal, para poder optar al cargo de secretaria general de Podem en Barcelona. Empadronarse en una vivienda en la que uno no reside realmente constituye un fraude.

Después de que OKDIARIO informara de estos hechos, Marta Reina ha reaccionado con virulencia calificando de «desgraciado, sinverguënza, degenerado, transfóbico y facha de mierda» a quienes han puesto en evidencia su intento de burlar la Ley. Algo que resulta especialmente grave teniendo en cuenta que la dirigente de Podem es agente de los Mossos d’Esquadra desde 2002.

El mismo lunes, pocas horas después de que este diario publicara la noticia, la coordinadora de políticas LGTBI de Podem amenaza en el mismo grupo de whatsapp a quien hubiera difundido su mensaje: «Para el que lo haya pasado que se vaya preparando por que (sic) voy ha (sic) ir hasta el final de esto judicialmente. La culpa es mia (sic) por confiar en un grupo que piensas (sic) que no hay maldad».

Marta Reina
Mensajes publicados por la dirigente de Podem Marta Reina Izquiano.

Y más tarde añadía: «La nota de prensa es una flipada, la han hecho para joderme por todos lados sin duda es un Tranfobico (sic) facha de mierda».

Marta Reina
Mensajes publicados por la dirigente de Podem Marta Reina Izquiano.

Lo cierto es que nadie ha cuestionado la sexualidad de Marta Reina, que es perito judicial especializada en falsedad documental y la primera agente transexual de la Policía autonómica catalana. La noticia publicada por OKDIARIO únicamente relataba que la dirigente de Podem ha pedido ayuda para falsificar sus datos de empadronamiento, con el fin de ser candidata en las primarias de su partido en Barcelona.

Finalmente, Marta Reina ha anunciado que abandona el grupo de whatsapp en el que cometió esta indiscreción. Y lo ha hecho de nuevo con un mensaje lleno de insultos y descalificaciones: «Hola a todas, voy a salir definitivamente de este chat por causas evidentes. Aunque se (sic) que fui una ingenua por poner lo que puse y pensar que esto no saldría de aquí».

«No ha tenido los cojones de dar la cara»

Los insultos y ataques personales comienzan en el tercer párrafo de su mensaje: «La lástima es que el que pasó la información no ha tenido los cojones o ovarios (sic) para dar la cara la o el muy sinverguenza (sic) y desgraciado por que (sic) al final ha sido una noticia que sobrepasa los límites, han ido a por todas y para hacer el mayor daño posible a mi persona, no tan solo políticamente si no (sic) a nivel laboral».

La catarata de insultos vertidos por la política y agente de los Mossos d’Esquadra continúa así: «No me queda más que decir que entre ustedes tienen a un o una degenerado que está por encima de todo pensamiento ético político y/o periodístico. Lamentablemente sin escrúpulos y seguramente transfobico (sic), facha y de la derecha con toda seguridad».

Marta Reina
Mensajes de despedida de la dirigente de Podem Marta Reina Izquiano.

Más adelante, intenta excusar su intento de fraude sobre el Padrón municipal: «Un comentario como el que hice sin más que ya sé que no está bien, pero realmente no iba a falsificar ningún Padron (sic) ni mucho menos. Ser Mossa y transexual es una buena noticia, verdad?»

Algo que nadie cuestiona. La dirigente de Podem concluye su mensaje con una nueva amenaza: «Y espero dar contigo algún día sinverguenza (sic)». Marta Reina también ha difundido a través de las redes sociales un comunicado en el que intenta matizar la información difundida por OKDIARIO.

«No tengo nada que ocultar»

«Llevo trabajando y participando en el movimiento activista LGTBI en Barcelona desde hace más de dos años», afirma, «formo parte del Consell Municipal de Política LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona y llevo trabajando como Mosso d’Esquadra más de 16 años, y los dos últimos en Barcelona. Por tanto, mi vínculo con la ciudad es muy cercano porque incluso he nacido y me he criado aquí».

«Como no tenía ni tengo nada que ocultar», añade luego, «me pareció de lo más natural comentar por chat de Whatsapp mis intenciones de mudarme a Barcelona y de la ilusión que me hacía postularme para un cargo orgánico de Podem Barcelona. Creo que evidenciar la ilusión no es ningún delito».

Pero en los mensajes publicados por OKDIARIO Marta Reina no evidenciaba ninguna ilusión ni anunciaba su voluntad de mudarse a Barcelona. Pedía colaboración para empadronarse en una vivienda en la que no reside y falsear así sus datos oficiales de empadronamiento: «¿Habría alguna alma caritativa que me prestara su domicilio sólo para empadronarme y ya está?», escribió en el grupo de chat.

Lo último en Investigación

Últimas noticias