El líder de Podemos Cataluña se carga a su nº2 por discrepancias sobre el referéndum

Joan Giner
Albano Dante Fachin y Joan Giner. (Foto: Podemos Cataluña)

El consejo ciudadano de Podemos Cataluña ha cesado al diputado de SíQueEsPot Joan Giner como secretario político de la formación, aunque «seguirá formando parte de la ejecutiva» del partido, ha explicado el secretario general del partido, Albano Dante Fachin, en una rueda de prensa.

La decisión se tomó el jueves, según ha avanzado Nació Digital, en una reunión del órgano que reestructuró la dirección orgánica de la formación introduciendo a la también diputada Àngels Martínez, y dejando a Giner con el cargo de secretario Estratégico de la formación; una decisión que Fachin ha asegurado que se tomó con un «amplio consenso» del consejo ciudadano.

En declaraciones a Europa Press, Giner ha replicado que su «cese supone un error democrático porque no se ha consensuado ni hablado» y que no se le han dado los motivos, pero que continuará trabajando con lealtad al partido.

Giner es la cara visible de Revolta Global, la corriente anticapitalista de Podemos Cataluña. Desde hace unas semanas, sostiene que «la celebración de un referéndum desobediente puede ayudar a hacer efectivo el derecho a la autodeterminación, la conquista de las soberanías y profundizar en la crisis de régimen», algo que la cúpula, que rechaza una fórmula unilateral, rechaza.

Lo último en España

Últimas noticias