El depredador sexual recorría los colegios privados y concertados para hacer vídeos de los menores

blog-de-juanri-logo
Captura de la portada del 'Blog de Juanri'.

Cada hora que avanza la investigación, se siguen conociendo nuevos y espeluznantes detalles de Juan Rivera Pascual, detenido el lunes acusado de presuntas agresiones sexuales «continuadas» y que ingresó en prisión ayer en la cárcel de Picasent por orden del Juzgado de Instrucción nº 19 de Valencia, tal y como adelantaba en exclusiva este diario. Un estudiante de magisterio de 25 años que se hacía pasar por experto en Educación para visitar decenas de colegios privados y concertados de toda España y cometer después los abusos a los menores.

La Guardia Civil entraba el lunes en su domicilio de la pedanía valenciana de Masarrochos y le detenía tras incautar numeroso material audiovisual y gráfico con abusos sexuales a menores. «Juanri» era calificado entonces como un auténtico «depredador sexual».

En su página web «El blog de Juanri», operativa hasta esta misma tarde, elaboraba un ranking de los «mejores» colegios por Comunidad Autónoma. Precisamente, utilizaba este argumento para presionar a los directores de las escuelas y tener acceso a los centros escolares.

El arrestado ofrecía sus servicios a los directores y éstos aceptaban creyendo que sería una buena forma de promocionarse que el famoso blogger «Juanri» les visitara. OKDIARIO publica el ranking escolar de los centros privados madrileños que elaboró el arrestado durante el año 2016.

Ranking de los mejores colegios de Madrid en "El Blog de Juanri"
Ranking de los mejores colegios de Madrid en «El Blog de Juanri»

Durante estas visitas, realizaba «actividades escolares educativas» y grababa vídeos sobre «cuentos infantiles», que protagonizaba él mismo con los propios menores. Muchos padres llegaron a recriminar en el propio blog del encarcelado de dónde había obtenido el permiso para subir a internet los vídeos y las fotografías de sus hijos.

Las “visitas” comenzaron en colegios privados y concertados de la Comunidad Valenciana y después se expandieron a Cataluña, Madrid y al resto de España, incluso llegó a Colombia. Cuando era preguntado directamente por algún padre sobre su función en el colegio, él decía que era profesor del centro y seguía en compañía de los menores.

Los vídeos de las agresiones sexuales que grababa después con los menores eran intercambiados con otros pederastas de otras ciudades españolas a través de internet. Los investigadores se centran en averiguar cómo y dónde llevaba a cabo los abusos sexuales.

Lo último en Investigación

Últimas noticias