El cerebro de la operación es el actual presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid

Canal de Isabel II-Canalda
El ex gerente del Canal de Isabel II Arturo Canalda. (Foto: EFE)

El actual presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, fue uno de los cerebros de la operación por la que el Canal de Isabel II pagó 67 millones de euros –75 millones de dólares– por Inassa, pagando 10 veces más de lo que costaba la empresa de aguas colombiana.

Canalda era gerente del Canal de Isabel II cuando se produjo la operación por la que el Canal adquirió Inassa, empresa que controla Aguas de barranquilla, a través del paraíso fiscal de Panamá bajo el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.

El ex gerente de la empresa pública y actual presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha reconocido a OKDIARIO la compra de Inassa a través de una sociedad panameña. Canalda asegura que fue un “concurso internacional”, que la compra “nunca se ocultó, fue legal y se realizó a través de la sociedad Slasa de Panamá porque era la tenedora de Inassa, así se reflejaba en la licitación” señala.

Además, Canalda sostiene que la compra de Inassa “fue aprobada por el Consejo del Canal de Isabel II, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Asamblea de Madrid. El sobreprecio se justifica en los años de concesión y en las otras sociedades que posteriormente formaron parte de Inassa” concluye.

 

 

 

Don Arturo Canalda González hace saber a OKDIARIO que: «En absoluto en su excargo de gerente de Canal de Isabel II tuvo relación alguna con la compra de Inassa, pagando 10 veces más de lo que costaba la empresa de aguas colombianas, siendo totalmente incierto que participara en el desvío de 83 millones de euros a Panamá para efectuar la compra de la filial colombiana Inassa».

Lo último en Investigación

Últimas noticias