Al ser administrador de ‘Faconval Comercial 2006 SL’

Calvo pide un informe sobre la incompatibilidad del director del BOE destapada por OKDIARIO

La Oficina de Conflicto de Intereses depende orgánicamente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Calvo pide un informe sobre la incompatibilidad del director del BOE destapada por OKDIARIO
El director del BOE Manuel Tuero Secades junto a Carmen Carlvo

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad que dirige Carmen Calvo ha solicitado a la Oficina de Conflicto de Intereses un informe sobre la incompatibilidad de Manuel Tuero Secades, director del Boletín Oficial del Estado, revelada por OKDIARIO. Tuero Secades vulnera la Ley de Altos Cargos al ser administrador único de una sociedad mercantil privada.

Tal y como ha publicado este periódico, Tuero Secades fundó ‘Faconval Comercial 2006 SL’ en marzo de 2006. Según el Registro Mercantil, junto a él también figuran María Mercedes Cantalapiedra Álvarez, Juan Miguel Gutiérrez Hinojal y Julia del Campo Barrios. El objeto social de la sociedad es el “comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados”. El negocio está domiciliado en la calle María de Molina de Valladolid.

En concreto, el artículo 13 de la Ley 3/2015 de 30 de marzo, titulado ‘Dedicación exclusiva’, regula el ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, estos “ejercerán sus funciones con dedicación exclusiva y no podrán compatibilizar su actividad con el desempeño, por sí, o mediante sustitución o apoderamiento, de cualquier otro puesto, cargo, representación, profesión o actividad, sean de carácter público o privado, por cuenta propia o ajena”.

Dicha infracción está penalizada en el artículo 26 de la citada Ley, que prevé que debe de llevar como sanción “la destitución en los cargos públicos que ocupen”. Al considerarse como una infracción “muy grave”, también se especifica “la pérdida del derecho a percibir la compensación tras el cese”. Es decir, de ser cesado Tuero Secades como director del BOE no cobrará la pensión que inicialmente sí le correspondía.

La Oficina de Conflicto de Intereses, a la que el Ejecutivo ha encargado un informe sobre la situación irregular del director del BOE, depende orgánicamente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Es la encargada de vigilar las posibles incompatibilidades de los distintos altos cargos de la Administración.

Lo último en Investigación

Últimas noticias