El Ayuntamiento denegó la licencia a Pepu porque su obra se comía una calle pero él siguió adelante
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid no respetó el Plan General de Ordenación Urbana vigente que fijaba que por medio de su parcela de 4.400 metros cuadrados debía pasar una calle.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, invadió con las obras ilegales de su chalé un vial que aparece en el callejero municipal. Físicamente, esta calle nunca ha llegado a existir, pero está diseñada y prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Cuando el ex seleccionador nacional de baloncesto amplió su chalet hizo oídos sordos a los requerimientos del Ayuntamiento de que cediera ese terreno a la Administración local.
Como ha informado OKDIARIO, Pepu Hernández encargó a un constructor en 1998 unas obras de reforma de la vivienda. Para ello solicitó la preceptiva licencia, pero como el Ayuntamiento de Madrid se la denegó, decidió seguir adelante con las obras de forma ilegal. Ahora, este periódico ha podido confirmar –de fuentes oficiales del Ayuntamiento– que el permiso le fue denegado porque el proyecto de ampliación de la casa no respetaba la cesión de la calle prevista en el PGOU.
Pepu solicitó la licencia de obras el 14 de noviembre de 1997. Sin embargo, el 21 de enero de 1999 la Concejalía de Urbanismo le pidió por escrito subsanar cuatro aspectos de la documentación presentada. La objeción más grave era que “debía justificar mediante documento legal suficiente el haber sido cedido a este Excelentísimo Ayuntamiento, libre de cargas, el suelo correspondiente al viario de nueva apertura entre las calles G. C y E., el cual divide la parcela inicial N° 1 en dos zonas A y B, de acuerdo con las determinaciones del Estudio de Detalle 17.1 del API 20.03”. Así consta en un informe oficial del Consistorio al que ha tenido acceso OKDIARIO.
En el callejero oficial
La calle que debía atravesar la parcela de Pepu Hernández tiene ya nombre asignado, el de un pintor paisajista y político del siglo XIX que este periódico no revela por razones de privacidad. El vial aparece incluso en el Callejero oficial que el Ayuntamiento de Madrid tiene su página web y en muchos servicios de mapas online, como el de Microsoft.
El Ayuntamiento confirma que Pepu pidió licencia, le expusieron que tenía que ceder la calle y este hizo oídos sordos
Cuando los abuelos del hoy candidato se mudaron el siglo pasado a lo que entonces era la zona privilegiada del municipio de Canillejas, adquirieron toda la parcela. El PGOU que se aprobó en 1987 determinó que debía abrirse un nuevo vial, atravesando sus terrenos. Posteriormente, el nuevo Plan votado por el Pleno en 1997 mantiene dicha calle. Es entonces, en 1998, cuando el actual candidato socialista encargó estas obras, que claramente vulneran la normativa urbanística de Madrid.
Un desarrollo parcelario
Por su parte, fuentes del entorno del PSOE han argumentado a este periódico que el Estudio de Detalle de 1987 excusa la situación del inmueble del candidato socialista. Señalan que, según esta normativa, la cesión de la calle sólo se ejecutará si se hace el “desarrollo parcelario», cosa que no ha sucedido.
Sin embargo, Pepu hizo las obras y amplió la vivienda, duplicando la superficie construida de la parcela, sin solicitar licencia. De esta forma el arquitecto quiso evitar que el Ayuntamiento le obligara a respetar la calle que hoy por hoy aparece en el callejero y está planificada en el PGOU vigente.
El constructor ha declarado a OKDIARIO que el ahora candidato no le pidió factura por las obras. El encargado de ejecutarlas sin licencia afirma que Pepu le pagaba “en dinero” y “sin factura” y que iba a recoger el dinero a su vivienda “por las noches”.
Lo último en Investigación
-
La segunda denunciante se ofrecía a estar «a la orden» dos años después de las supuestas agresiones sexuales
-
Los mensajes de la otra ex empleada dos años después de ser supuestamente violada por Julio Iglesias: «Holaaa señor 👋 Lo quiero mucho»
-
La fisio que acusa a Julio Iglesias le felicitó el cumpleaños con corazones un año después de las supuestas agresiones sexuales: «Te quiero»
-
La ex empleada dio las gracias a Julio Iglesias por «su paciencia y sus enseñanzas»
-
Los whatsapps de la ex empleada de Julio Iglesias que contradicen su denuncia: «Siempre te recuerdo con cariño»
Últimas noticias
-
Puente presumió en septiembre de renovar la vía de Adamuz sin cortar el tráfico pese a las «incidencias»
-
Los chiringuitos de Formentera se rebelan y por segundo año consecutivo no desmontan sus instalaciones
-
Mafias de okupación se anuncian en redes avisando de pisos vacíos por toda Baleares
-
OKBALEARES estará junto al sector turístico en una edición de Fitur que busca ir más allá del ‘sol y playa’
-
IB-Salut busca con urgencia en las redes sociales un ginecólogo para el Hospital de Manacor