Miembros del equipo de Pablo Iglesias se mofan de la discapacidad de Echenique
Pablo Iglesias designó el pasado mes de abril a Pablo Echenique como secretario de Organización de Podemos para apagar los incendios que había dejado Sergio Pascual y, de paso, para restar poder al número 2 del partido, Íñigo Errejón.
Pero hasta llegar a ese momento, Echenique ha tenido que soportar burlas y acusaciones de sus compañeros de partido. Especialmente durante las semanas previas a la Asamblea de Vistalegre (celebrada en octubre de 2014), en la que junto a Teresa Rodríguez lideraba la corriente Sumando Podemos que se enfrentó al grupo mayoritario de Pablo Iglesias.
Todo ello quedó registrado en el grupo de Telegram denominado «Campaña electoral asamblea» del que formaban parte 45 miembros del equipo de colaboradores de Iglesias. Una vez cerrada la votación (en la que participaron más de 100.000 personas, según sostiene Podemos), el equipo de Pablo Iglesias usó el mismo grupo de Telegram para realizar una «porra» sobre el resultado que iban a registrar las tres principales candidaturas:
Los últimos en lanzar su apuesta fueron Irene Montero (87-12-1), el cofundador de Podemos Antonio Sánchez (77-20-3) y el miembro del Círculo Podemos Cultura Eduardo Maura (79-19-2).
Al leer esta quiniela, Jorge Lago bromeó en el chat: «¿La apuesta esta son las medidas de Echenique?». Su broma aludía al aspecto enclenque del actual secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que se encuentra postrado en una silla de ruedas debido a que padece una enfermedad degenerativa: atrofia muscular espinal.
La eurodiputada Tania González replicó a este comentario con una carcajada: «Jajajaja animal!». Jorge Lago es el actual director del Instituto 25M, creado por Podemos como órgano propagandístico, y es uno de los miembros del partido más acaudalados: según su declaración de bienes tiene 840.000 euros en el banco y es propietario de más de una docena de inmuebles en Madrid, Málaga y Segovia.
Entre ellos, un piso de 125 metros cuadrados en la capital de España valorado en 193.000 euros, otro piso en Madrid tasado en 260.000 euros, un apartamento de 150 metros cuadrados en Segovia, una nave industrial en Madrid, un apartamento de 130 metros cuadrados en Málaga y cuatro plazas de garaje en distintas ciudades.
La cumbre del petróleo de Moscú
OKDIARIO ha publicado el documento en el que Nicolás Maduro ordenó pagar 142.000 dólares a Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez por diseñar la estrategia de comunicación de Venezuela en la Cumbre del Petróleo celebrada en Moscú en junio de 2014.
En la votación final de la Asamblea de Vistalegre, la propuesta de organización defendida por el equipo de Pablo Iglesias obtuvo el 80% de los votos, mientras que la planteada por Sumando Podemos se quedó con el 12%. La tercera opción no alcanzó el 1%.
Ahora, Pablo Echenique ha dejado de ser el objeto de las burlas y acusaciones de sus compañeros de partido y, pese a representar la corriente más radical de Izquierda Anticapitalista (IA), se ha convertido en el nuevo hombre de confianza de Pablo Iglesias para combatir los conflictos internos del partido.
Lo último en Investigación
-
El principal accionista de Plus Ultra está fugado pero quiere alquilar una tienda de lujo en Almería por 25.000 euros al mes
-
La UCO cree que los 4 millones en microcréditos que el PSOE ingresó en pandemia son financiación ilegal
-
El principal accionista de Plus Ultra se compró una casa de lujo en el centro de Madrid hace un año con la investigación abierta
-
El sistema de microcréditos del PSOE: cómo funciona el mecanismo que investiga la UCO
-
La UDEF desmiente la versión de Zapatero: la cuenta con la que canceló el préstamo de 500.000 € recibió dinero de la trama
Últimas noticias
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 28 de mayo: Begoña descubre que Juanito ha desaparecido
-
Sorpresón: Sinner se derrite en el infierno de Roland Garros y queda eliminado a manos de Cerúndolo
-
Las impactantes imágenes de Tamara Gorro: en muletas y de la mano de Julia Janeiro
-
Un informe de las autoridades europeas confirma que las uvas, las fresas y las naranjas son las frutas más contaminadas con pesticidas
-
Tarantino, tajante sobre uno de los superhéroes más queridos: «No es un personaje muy interesante»