EL VIAJE LO HA HECHO CON SU NOVIO

La hermana de 16 años de Diana Quer se va a África tras recuperar su madre la custodia

Valeria Quer, hermana de Diana Quer
Las imágenes que Valeria Quer ha colgado en Instagram de su viaje a Kenia.

Mientras continúa la búsqueda infructuosa de su hermana Diana, desaparecida hace ya más de cuatro meses en la localidad gallega de A Pobra, Valeria Quer (de 16 años) ha aprovechado las vacaciones de Navidad para realizar una larga escapada de dos semanas al África negra junto a su novio, también menor de edad.

La propia Valeria Quer colgó en su perfil de Instagram el pasado mes 24 de diciembre, día de Nochebuena, una foto en la que aparecía junto a su amigo, a bordo del avión que les llevaba con destino a Nairobi. En la imagen, ambos muestran el billete con el localizador del vuelo. La hermana pequeña de Diana Quer escribió bajo la fotografía el siguiente mensaje: «Que empiece el viaje», junto a un emoticón con el que intentaba expresar su amor.

valeria-quer
Valeria Quer y su novio, a bordo del avión que les ha llevado a África.

De acuerdo con las instantáneas que ha publicado en los días posteriores, su estancia en África se ha prolongado hasta el 13 de enero. Algo que ha resultado especialmente llamativo, pues ambos son todavía menores de edad y esta larga escapada les ha obligado a faltar a los primeros días de clase tras el final de las Navidades. Ambos estudian en un Instituto de Secundaria de Majadahonda (Madrid).

Todo esto ocurre tras la decisión del juzgado de Pozuelo de Alarcón de devolver la custodia a su madre, Diana Martín, y archivar la investigación sobre un presunto delito de malos tratos a menores. Y mientras la Guardia Civil continúa con las pesquisas para localizar (dentro o fuera de España) a su hermana Diana Quer, cuyo rastro se perdió en la madrugada del pasado 22 de agosto tras salir con sus amigos en la pequeña población de A Pobra de Caramiñal (La Coruña).

Pocos días después, el 27 de agosto, su hermana pequeña Valeria colgó en Facebook un emocionado mensaje dirigido a Diana, en el que afirmaba: «Has dejado un vacío enorme en mí que jamás nadie va a ser capaz de llenar. Estoy hundiéndome en un pozo sin fondo y tú eres la única cuerda que puede salvarme. Esto es una pesadilla, Diana, tiene que serlo».

Y añadía: «No te vayas y me dejes, no lo hagas, Diana. Siempre voy a estar aquí luchando por ti, como hacen papá y mamá que te adoran junto al resto de la familia (…) Efecto dominó, primero caes tú y luego caigo yo. Te quiero, te espero lo que sea necesario».

Mensaje dirigido por Valeria Quer a su hermana en facebook el pasado 27 de agosto, cinco días después de la desaparición.

En un principio, la Guardia Civil sospechó que Diana Quer pudo haberse fugado de casa, ya que desde el divorcio su relación era especialmente tensa con su madre, con la que en aquel momento se encontraba disfrutando de las vacaciones de verano en la localidad gallega.

Sin embargo, luego se ha abierto paso la hipótesis de que Diana haya sido secuestrada o retenida contra su voluntad. La última pista (un correo electrónico dirigido desde Estados Unidos a la asociación SOS Desaparecidos) ha resultado falsa. El mensaje rezaba así: “Hola estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer“.

Su hermana Valeria, a la que estaba especialmente unida, ha sufrido durante estos meses la incertidumbre sobre el paradero de Diana. Pero llegadas las Navidades ha decidido desconectar junto a su novio con un viaje a Kenia, apasionante por lo que ha dejado entrever en las redes sociales.

Tras la primera imagen tomada a bordo del avión, Valeria Quer colgó una segunda fotografía abrazada a su novio, con el siguiente texto: «África se queda corto comparado con lo que nos queda por vivir». Y otra instantánea, poco después, en la que parece recibir un beso de una jirafa. Debajo, sólo una palabra: «Enamorada».

valeria-quer
Valeria Quer junto a su novio, en Kenia.

Mientras tanto, continúa la batalla legal en los tribunales entre sus progenitores, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, por la custodia de Valearia, de 16 años. El pasado mes de octubre, un Juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ratificó la decisión de retirar la custodia a su madre y confiar a Valeria al cuidado de su padre.

valeria-quer-kenia
La joven recibe el beso de una jirafa, durante su viaje a Kenia.

El juez constató que la chica sufría una situación de «inestabilidad emocional en la relación con su madre», e incluso se había autolesionado en dos ocasiones. En una de ellas, tuvo que ser hospitalizada. En una vista previa, celebrada en el Juzgado de Ribeira (A Coruña), Valeria Quer pidió a la juez expresamente permanecer con su padre. Finalmente, hace apenas un mes, el juez devolvió a Diana López-Pinel la custodia de su hija menor, con la que reside actualmente, según las fuentes consultadas.

Lo último en Investigación

Últimas noticias