Putin trata de elevar la moral de las tropas con una visita sorpresa a un campamento
El presidente ruso Vladímir Putin visitó el jueves por sorpresa un campo de entrenamiento para soldados movilizados en la región de Riazan, al sureste de Moscú, según imágenes difundidas en la televisión. Trata de esta forma de elevar la moral de unas tropas que ya están absolutamente desmotivadas tras una contienda tan larga y penosa.
Es la primera vez desde el anuncio de la movilización parcial de cientos de miles de reservistas, el 21 de septiembre, que el dirigente ruso observa en persona los ejercicios de entrenamiento de los civiles convocados para prestar apoyo a la ofensiva rusa en Ucrania.
En un puesto de tiro, el presidente ruso probó a disparar con un arma automática, tumbado en el suelo, casco de protección sobre la cabeza, y abrigo negro sobre su espalda, según las imágenes difundidas en televisión.
Vladímir Putin habló con algunos soldados movilizados, y le deseó a uno de ellos «Buena suerte!», dándole una palmada en el hombro.
Según las agencias de noticias rusas, el presidente Vladímir Putin observó los ejercicios de formación táctica y también de control de incendios.
El ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, que también estaba presente en esta visita, informó al presidente del avance de la formación de los centenares de reservistas movilizados, indicaron las agencias.
El presidente ruso anunció el 21 de septiembre la movilización parcial de miles de reservistas para frenar a las tropas de Kiev en Ucrania. Según cifras que comunicó el viernes pasado, 222.000 personas ya fueron movilizadas, 16.000 de ellas en «unidades implicadas en combates» en Ucrania.
Lo último en Internacional
-
Bronca en el Parlamento de Armenia: Peleas, gritos e insultos entre diputados obligan a suspender el Pleno
-
Los sindicatos educativos franceses contra el Gobierno de Macron: convocan nuevas huelgas y protestas
-
Gaza bajo tierra: la amenaza de los túneles que sigue al otro lado de la frontera
-
Tercer aniversario del 7 de octubre: todas las dudas que quedan por resolver de la mayor matanza de judíos desde el Holocausto
-
Israel, tres años después: «Entraron 6.000 terroristas y hemos acabado con 4.000, pero los cazaremos a todos»
Últimas noticias
-
Nubosidad y chubascos en Barcelona: AEMET advierte sobre tormentas y descenso de temperaturas
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en un refugio en Tortosa (Tarragona) a cambio de cuidar animales de granja y una finca ecológica de 400 olivos
-
Colocar un cuenco de sal en el alféizar de la ventana: para qué sirve y por qué se recomienda hacerlo en otoño y en invierno
-
La reflexión de Heráclito, filósofo griego presocrático: «El tiempo es un juego que los niños juegan de forma hermosa»
-
Cielos despejados en Andalucía, con algunos chubascos en las sierras, según AEMET