Putin trata de elevar la moral de las tropas con una visita sorpresa a un campamento
El presidente ruso Vladímir Putin visitó el jueves por sorpresa un campo de entrenamiento para soldados movilizados en la región de Riazan, al sureste de Moscú, según imágenes difundidas en la televisión. Trata de esta forma de elevar la moral de unas tropas que ya están absolutamente desmotivadas tras una contienda tan larga y penosa.
Es la primera vez desde el anuncio de la movilización parcial de cientos de miles de reservistas, el 21 de septiembre, que el dirigente ruso observa en persona los ejercicios de entrenamiento de los civiles convocados para prestar apoyo a la ofensiva rusa en Ucrania.
En un puesto de tiro, el presidente ruso probó a disparar con un arma automática, tumbado en el suelo, casco de protección sobre la cabeza, y abrigo negro sobre su espalda, según las imágenes difundidas en televisión.
Vladímir Putin habló con algunos soldados movilizados, y le deseó a uno de ellos «Buena suerte!», dándole una palmada en el hombro.
Según las agencias de noticias rusas, el presidente Vladímir Putin observó los ejercicios de formación táctica y también de control de incendios.
El ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, que también estaba presente en esta visita, informó al presidente del avance de la formación de los centenares de reservistas movilizados, indicaron las agencias.
El presidente ruso anunció el 21 de septiembre la movilización parcial de miles de reservistas para frenar a las tropas de Kiev en Ucrania. Según cifras que comunicó el viernes pasado, 222.000 personas ya fueron movilizadas, 16.000 de ellas en «unidades implicadas en combates» en Ucrania.
Lo último en Internacional
-
Irán desafía los límites espaciales y compra el satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Una familia recorre 100 kilómetros con su hijo muerto en el coche sin darse cuenta: «Pensábamos que estaba durmiendo»
-
Le ofrecieron 13 millones de euros a cambio de vender sus tierras pero se negó: «No quiero un centro de datos de IA»
-
Dos cazas españoles derriban un dron que violaba el espacio aéreo de Rumanía
Últimas noticias
-
OKDIARIO caza en exclusiva a dos jóvenes turismofóbicos vandalizando el mobiliario urbano: «El turismo mata Mallorca»
-
Quien pueda hacer, que haga
-
Mónica García no sabe cuántas niñas marroquíes son violadas porque «no pasan por los puntos contra la violencia machista»
-
Fuga de gas en Marratxí: el fuerte estruendo alarma a los vecinos y obliga a cortar varias calles
-
Los psicólogos dicen que las personas que guardan las bolsas de plástico para reutilizarlas no son sólo ahorradores, sino que muestran apego emocional por los objetos