La vicepresidenta del Senado de Bolivia elogia las investigaciones de OKDIARIO sobre Evo Morales y sus pagos a Podemos
La vicepresidenta del Senado de Bolivia, Carmen Eva González, ha publicado un vídeo en el que elogia las investigaciones llevadas a cabo en el país por el periodista de OKDIARIO Alejandro Entrambasaguas sobre las relaciones pedófilas del ex presidente Evo Morales con dos niñas menores de edad –a una de ellas la dejó embarazada– y sobre los pagos de su Gobierno a la consultora Neurona, vinculada a Podemos.
«Hago este vídeo», explica la senadora, «para agradecer públicamente al periodista español Alejandro Entrambasaguas y a su periódico, OKDIARIO, por el brillante trabajo que han venido realizando en los últimos meses, al desvelar hechos de corrupción y pedofilia del dictador Evo Morales».
«Estos hechos», añade, «se suman a las cantidades de dinero que Evo Morales ha pagado al partido español Podemos de Pablo Iglesias. También otros hechos: los relacionamientos amorosos de Evo Morales con menores de edad, en algunos casos ha llegado a embarazarlas».
La vicepresidenta del Senado denuncia que «desde el 18 de octubre el periodista español Alejandro Entrambasaguas está siendo objeto de persecución y acoso por grandes personajes del Movimiento al Socialismo (MAS), profiriendo injurias y calumnias en su contra. Hoy Bolivia reconoce el brillante trabajo de Entrambasaguas, que son hechos que quedarán reflejados en un capítulo más de la historia de nuestro país».
La hija secreta de Evo
Es el mejor reconocimiento a la labor periodística que, el pasado 8 de agosto, permitió desvelar la investigación oficial abierta en Bolivia sobre la relación pedófila que Evo Morales mantiene con una adolescente desde que era una menor de 14 años. La investigación oficial incluye el registro de más de 300 llamadas telefónicas y decenas de fotografías que acreditan la relación sentimental.
Est información provocó que el Ministerio de Justicia de Bolivia presentara una denuncia contra Evo Morales como autor de los presuntos delitos de estupro, abuso sexual y trata y tráfico de personas (el Código Penal del país prohíbe taxativamente que un adulto mantenga relaciones sexuales con un menor de 18 años, aunque sean consentidas). Pero Evo Morales es reincidente en estos delitos ya que, como luego desveló OKDIARIO, tuvo una hija secreta en 2016 con una adolescente de tan sólo 15 años.
OKDIARIO también ha ofrecido durante los últimos meses numerosas informaciones exclusivas sobre el asaltar por parte de GEOS españoles a la Embajada de México en Bolivia, donde permanecían ocultos varios ex ministros buscados por la Justicia, y sobre el desvío de fondos públicos del Gobierno de Evo Morales a la consultora podemita Neurona.
«Hay pruebas de que Podemos se benefició de jugosos contratos de Evo Morales», declaró el pasado 17 de enero la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, en una entrevista exclusiva a OKDIARIO.
Del mismo modo, OKDIARIO descubrió el escondite del ex ministro Carlos Romero, que fue quien ordenó los pagos a la consultora vinculada a Juan Carlos Monedero y a Podemos.
Lo último en Internacional
-
El Salvador endurece las normas escolares: peinados, uniformes y saludo obligatorio
-
Al menos seis muertos y 76 heridos en un atentado contra una base militar de Cali (Colombia)
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
-
Trump critica la política de Biden en Ucrania y anima a Zelenski a atacar Rusia: «Sólo así puede ganar»
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
Últimas noticias
-
La ‘solución’ de Sánchez a los incendios: una «comisión del cambio climático» que ya existe desde 2011
-
Esporles prohíbe en todo el municipio el uso de agua potable para riegos, piscinas y limpiezas privadas
-
Los dorsales de los ciclistas de la Vuelta a España 2025
-
El fraude en las máquinas de la ORA se extiende al barrio de Foners
-
El fin de las fiestas nocturnas en Madrid: el nuevo fenómeno social que arrasa entre jóvenes y mayores