CASO NOEMÍ

El ministerio de Justicia de Bolivia denuncia a Evo Morales por la relación pedófila destapada por OKDIARIO

Evo Morales, expresidente de Bolivia.
Evo Morales, expresidente de Bolivia.

El ministerio de Justicia de Bolivia ha denunciado este jueves a Evo Morales por un delito de abuso sexual tras OKDIARIO publicar un informe secreto de la Policía de ese país cuyo contenido revela que el expresidente boliviano tiene una relación sentimental con una niña de 19 años. Los investigadores sospechan que ambos llevan juntos desde hace cinco años, por lo que cuando la pareja comenzó, la niña aún era menor de edad.

Ha sido Guido Melgar, viceministro de Transparencia, quien ha hecho pública esta noticia ante los medios de comunicación: “Se ha tomado la decisión de presentar la denuncia en contra de Juan Evo Morales Ayma por los delitos de estupro, abuso sexual y trata y tráfico de personas (…). Vamos nosotros como Ministerio de Justicia a ser fieles observadores y coadyuvantes de este proceso para que este tema se aclare”, dijo Melgar.

Además, la mano derecha del ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, añadió que “de ser cierta toda la información documentada, en videos, audios y mensajes, vamos a solicitar que se le imponga a Evo Morales la pena máxima”.

OKDIARIO lleva dos días publicando el contenido de un informe policial donde se revela que Evo Morales mantiene desde hace cinco años una relación con un niña que hoy tiene 19 años, pero que cuando la relación arrancó, tenía sólo 14 años.

Este periódico contactó tanto con la adolescente como con Evo Morales para conocer su versión de los hechos. Mientras que la primera hizo caso omiso tanto a las llamadas como a los mensajes que le envió OKDIARIO, el expresidente boliviano atendió a este periódico. «Yo no hablo de esas cosas», dijo antes de colgar el teléfono.

La investigación a Evo Morales por mantener un relación con una niña cuando aún era Presidente de Bolivia corre a cargo de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC). La pasada semana, la vicepresidenta del Senado boliviano, Carmen Eva Gonzáles, también denunció a Evo Morales por pedofilia ante la Fiscalía por estos mismos hechos.

Lo último en Investigación

Últimas noticias