El presidente del Congreso de Bolivia amenaza a OKDIARIO tras revelar la relación de Evo Morales con una menor

Ver vídeo

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Sergio Choque, perteneciente al partido de Evo Morales, ha amenazado a OKDIARIO tras publicar en exclusiva que el expresidente boliviano mantiene desde hace cinco años una relación sentimental con una niña menor de edad, según una investigación policial secreta que se está llevando a cabo en ese país.

Choque ha dado un ultimátum al periodista de OKDIARIO que ha publicado dichas informaciones. El político ha dicho ante decenas de medios de comunicación: “Señor Entrambasaguas, le doy 48 horas para que haga llegar una denuncia formal. Tenga la seguridad que la Cámara de Diputados se va a unir a su denuncia para que se investigue la situación. De lo contrario tendremos que iniciarle un proceso por difamación y calumnias para que pague las consecuencias. Si lo que afirma es verdad que se cumpla lo que dice la Ley”.

OKDIARIO lleva dos días publicando el contenido de un informe policial donde se revela que Evo Morales mantiene desde hace cinco años una relación con un niña que hoy tiene 19 años, pero que cuando la relación arrancó, tenía sólo 14 años. Es decir, era menor de edad.

Choque, del partido político MAS, desconoce que la labor de los medios de comunicación no es denunciar nada ante la Justicia. Ese papel es el que tienen los jueces y fiscales. Los medios de comunicación realizan investigaciones que afectan a personas de interés público, como en este caso es el expresidente de Bolivia. Y una vez la información está verificada y debidamente contrastada es publicada.

“Estamos en desacuerdo con las conductas de algunas personas que aprovechan la situación de los niños. No estamos de acuerdo en que se utilice a los niños o niñas en temas políticos solamente para desprestigiar a una persona”, ha asegurado este miércoles Choque.

El presidente del Congreso boliviano, a pesar de que se define en su perfil de las redes sociales como «un defensor de los derechos humanos», no ha emitido ninguna muestra de apoyo hacia la niña a la que la Policía de Bolivia vincula con Evo Morales. Tan sólo ha defendido al expresidente boliviano pidiendo que se respete su presunción de inocencia. Por el momento, la Defensoría boliviana de la Niñez y Adolescencia tampoco se ha pronunciado sobre este escándalo.

Este periódico contactó tanto con la adolescente como con Evo Morales para conocer su versión de los hechos. Mientras que la primera hizo caso omiso tanto a las llamadas como a los mensajes que le envió OKDIARIO, el expresidente boliviano atendió a este periódico. «Yo no hablo de esas cosas», dijo antes de colgar el teléfono.

La investigación a Evo Morales por mantener un relación con una niña cuando aún era Presidente de Bolivia corre a cargo de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC). Este caso ya encuentra en la Fiscalía boliviana gracias a una denuncia por pedofilia que interpuso la semana pasada Carmen Eva Gonzáles, vicepresidenta del Senado.

Lo último en Investigación

Últimas noticias