La UE pide «mantener la unidad como 27» y evitar las «reacciones histéricas» tras el Brexit
El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha declarado este viernes que los líderes de la Unión Europea están «determinados a mantener la unidad como 27» y ha pedido que el momento «histórico» que supone la salida de Reino Unido del club comunitario no se traduzca en «reacciones histéricas».
«Estamos preparados para este escenario negativo, no habrá vacíos legales», ha asegurado en una breve declaración previa a la reunión que iba a mantener con el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
Tusk ha adelantado que convocará una cumbre extraordinaria a 27 en los márgenes del Consejo europeo de la próxima semana, previsto para los días 28 y 29, para examinar la situación sin el primer ministro británico, David Cameron.
Lo último en Europa
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
Últimas noticias
-
Delcy Rodríguez anuncia una amnistía general para todos los presos políticos en Venezuela
-
ONCE hoy, viernes, 30 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 30 de enero de 2026
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás