La UE pide «mantener la unidad como 27» y evitar las «reacciones histéricas» tras el Brexit
El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha declarado este viernes que los líderes de la Unión Europea están «determinados a mantener la unidad como 27» y ha pedido que el momento «histórico» que supone la salida de Reino Unido del club comunitario no se traduzca en «reacciones histéricas».
«Estamos preparados para este escenario negativo, no habrá vacíos legales», ha asegurado en una breve declaración previa a la reunión que iba a mantener con el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
Tusk ha adelantado que convocará una cumbre extraordinaria a 27 en los márgenes del Consejo europeo de la próxima semana, previsto para los días 28 y 29, para examinar la situación sin el primer ministro británico, David Cameron.
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
Detenidos tres menores por violar a una compañera de clase y grabar la agresión en Valencia
-
Feijóo avergüenza a Sánchez: «El 23F había un presidente contra ETA, usted pacta con ellos y los excarcela»
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo | Reacciones, qué dicen los papeles y última hora en vivo
-
‘Supervivientes 2026’: lista completa de concursantes confirmados
-
Iberdrola logra ganancias récord de 6.285 millones en 2025, tras invertir 14.460 millones de euros