La UE destinará más de 60 millones de euros a Letonia para reforzar la frontera con Bielorrusia

Letonia
Bandera de Letonia.

La Comisión Europea destinará un total de 63,5 millones de euros a Letonia para que la nación báltica refuerce la protección de su frontera terrestre con Bielorrusia.

Esta ayuda financiera se utilizará para vigilar la frontera con el país vecino a través de modernos sistemas de vigilancia, según ha informado el Ministerio del Interior en Letonia.

Las autoridades de Letonia han apuntado también que, en el marco del fortalecimiento de la frontera, se erigirá una barrera física, en este caso financiada por el Gobierno del país.

Letonia comparte con Bielorrusia una frontera terrestre de algo más de 170 kilómetros con Bielorrusia, país que no pertenece a la Unión Europea y estrecho aliado de Rusia, enfrascada en la invasión de Ucrania desde hace ya casi cinco meses.

Letonia acusa a Bielorrusia y a su presidente, Alexander Lukashenko, de trasladar inmigrantes de regiones en crisis a la frontera de manera organizada, poniendo así a las puertas del territorio de la Unión Europea a cientos de personas.

Ya el pasado verano la situación fronteriza entre el bloque europeo y Bielorrusia se intensificó cuando miles de personas intentaron entrar ilegalmente en territorio de la Unión Europea.

Lo último en Internacional

Últimas noticias