La UE anuncia 30 millones más de ayuda para Irak tras la liberación de Mosul
El comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, ha anunciado 30 millones de ayuda humanitaria adicional de la UE para apoyar a las zonas liberadas del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico en Irak, especialmente en Mosul, donde acaba de concluir la campaña para arrebatarle al ISIS su principal bastión en el país.
«El fin de la campaña militar en Mosul marca el inicio de una nueva fase de apoyo internacional para Irak» que requerirá un apoyo «sólido» para «preservar la humanidad», ha explicado el comisario durante la reunión de Alto Nivel sobre los desplazados internos en Mosul en Washington, donde ha anunciado la nueva ayuda, que eleva en total a 340 millones la ayuda humanitaria comunitaria para Irak desde 2015.
Los nuevos fondos europeos contribuirán a asistir y proteger a la población civil iraquí en las zonas liberadas y a las familias que han perdido sus hogares, así como para garantizar servicios médicos de emergencia para atender a los civiles heridos en el frente.
«Juntos garantizaremos que todos los civiles están protegidos en Telafar, Anbar Occidental y Hawidja, así como en sus lugares de desplazamiento», ha prometido.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Alineaciones del Argentina – Egipto en el Mundial 2026 hoy: juega Julián Álvarez
-
El helicóptero ‘sa Milana’ efectúa 271 intervenciones en Mallorca en su primer año de servicio
-
La Audiencia de Barcelona reabre la investigación a tres mossos por ayudar a huir a Puigdemont
-
Veto finalizado: Rusia volverá a competir en los Juegos Olímpicos
-
La razón por la que se cancela la emisión de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ hoy, martes 7 de julio