Trump quiere que se «reconozca» el «mérito» de Kim Jong Un para liderar Corea del Norte
El precandidato presidencial del Partido Republicano Donald Trump ha elogiado al líder norcoreano, Kim Jong Un, durante un acto de campaña en el que ha instado a «reconocer» su «mérito» por imponerse como líder de un país como Corea del Norte.
El precandidato republicano no dudó en calificar de «maníaco» al dirigente norcoreano, pero dijo que «hay que reconocer» su valía. «Cuántos jóvenes, tenía como 26 o 25 años cuando murió su padre, se imponen a unos generales duros y de repente (…) entra, toma el poder y es el jefe».
Para Trump, «es increíble» cómo se deshizo de sus rivales el responsable del país que acaba de anunciar el primer ensayo con una bomba de hidrógeno. «Eliminó a su tío, eliminó a este, al otro. Lo de este tipo no es un juego y no podemos jugar con él», apuntó Trump en Iowa.
En el haber de Trump se cuentan alabanzas para otros dirigentes rivales de Estados Unidos como el presidente ruso, Vladimir Putin, del que dijo que era «un gran honor recibir elogios de un hombre tan respetado en su propio país y en el exterior».
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Sevilla vs Barcelona: dónde ver gratis en directo, horario y a qué hora es el partido de la Liga hoy
-
F1 GP de Singapur carrera en directo, hoy: dónde ver gratis y cómo van Fernando Alonso y Carlos Sainz en vivo
-
Exteriores anuncia que 21 de los 49 españoles que viajaban en la flotilla pro-Hamás regresan hoy a España
-
El Papa muestra su preocupación ante el «creciente odio antisemita» y pide que se libere a los rehenes
-
Soy fontanero y éste es el truco fácil para desatascar el fregadero en 5 minutos que recomiendo