Trump y Putin mantendrán el sábado su primera conversación telefónica
Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, mantendrán el sábado su primera conversación telefónica desde que éste último accediera al cargo.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado las informaciones circuladas en medios estadounidenses acerca de la fecha de la conversación, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Tass.
En una entrevista concedida el jueves a la cadena de televisión Fox News, Trump expresó su deseo de que la conversación tuviera lugar «pronto», sin facilitar una fecha.
En diciembre, Putin se declaró dispuesto a visitar Estados Unidos si recibe la invitación de Trump, a quien dedicó palabras de afecto por representar una figura afín a los «valores tradicionales» que defiende el Kremlin.
Asimismo, el presidente estadounidense ha tenido buenas palabras para Putin en las últimas semanas, aplaudiendo su decisión de no expulsar a diplomáticos del país y recalcando que «siempre supo que (el mandatario ruso) era muy inteligente».
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía 2026: guía completa con plazos y pasos
-
Voto por correo en las elecciones de Andalucía 2026: cómo solicitarlo, plazos y envío paso a paso
-
Mesa electoral Andalucía 2026: cuándo sabrás si te toca, fechas, plazos y alegaciones
-
Elecciones Andalucía 2026: qué partidos se presentan y quiénes son sus candidatos