Sudáfrica pide retirar las restricciones de viaje «injustificadas» impuestas al país
Un científico de Harvard alerta que la nueva variante africana es un 500% más contagiosa que el actual Covid
Una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica con múltiples mutaciones pone en alerta a Europa
Bruselas pone fecha de caducidad al pasaporte Covid: nueve meses si no incluye dosis de refuerzo
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha instado a los países que han impuesto restricciones de viaje a los países del sur de África que levanten estas medidas «injustificadas».
«Estamos profundamente decepcionados por la decisión adoptada por varios países de prohibir el viaje desde varios países del sur de África tras la identificación de la variante Omicron. Son medidas total y absolutamente injustificadas contrarias al compromiso de estos países planteado en la reunión de los países del G-20 el mes pasado en Roma», ha afirmado Ramaphosa en un discurso a la nación.
«Prometieron que se reanudaría el viaje internacional de forma segura y ordenada, de forma coherente con las organizaciones internacionales relevantes como la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización Marítima Internacional y la OCDE», ha recordado Ramaphosa.
La Declaración de Roma del G-20 era un «compromiso con el sector turístico de los países en desarrollo», un compromiso de apoyo para «una recuperación rápida, resistente, incluyente y sostenible del sector turístico», ha apuntado Ramaphosa.
El mandatario sudafricano ha destacado la labor de los científicos sudafricanos «de primer nivel mundial» que han permitido tener información de la nueva variante. «En primer lugar, sabemos que la Omicron tiene muchas más mutaciones que las variantes anteriores. En segundo lugar, sabemos que la ómicron se puede detectar con los tests actuales para la COVID», ha explicado.
Ramaphosa ha destacado que «sabemos que esta variante es diferente de otras y que no está directamente relacionada con las variantes delta o beta» y que «la variante (Omicron) es la responsable de la mayoría de los contagios detectados en Gauteng en las dos últimas semanas y que ahora está presente en las demás provincias».
Además, Ramaphosa ha anunciado que el país seguirá en el nivel 1 de confinamiento, el más bajo, y ha animado a la población a vacunarse. «Sabemos suficiente de la variante como para saber que debemos reducir los contagios y protegernos. La herramienta más poderosa que tenemos es la vacunación», ha subrayado.
Temas:
- Coronavirus
- Sudáfrica
Lo último en Internacional
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente con su cita, un independentista catalán: «Me dan ganas de vomitar»
-
Una andaluza dice esto sobre Cataluña y se lía la mundial: «Es que no es normal»
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Lamine Yamal abandona la concentración de la selección española
-
Ni se te ocurra poner esta planta dentro de tu casa: atrae la mala suerte y la soledad y lo dice el Feng Shui