Sudáfrica pide retirar las restricciones de viaje «injustificadas» impuestas al país
Un científico de Harvard alerta que la nueva variante africana es un 500% más contagiosa que el actual Covid
Una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica con múltiples mutaciones pone en alerta a Europa
Bruselas pone fecha de caducidad al pasaporte Covid: nueve meses si no incluye dosis de refuerzo
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha instado a los países que han impuesto restricciones de viaje a los países del sur de África que levanten estas medidas «injustificadas».
«Estamos profundamente decepcionados por la decisión adoptada por varios países de prohibir el viaje desde varios países del sur de África tras la identificación de la variante Omicron. Son medidas total y absolutamente injustificadas contrarias al compromiso de estos países planteado en la reunión de los países del G-20 el mes pasado en Roma», ha afirmado Ramaphosa en un discurso a la nación.
«Prometieron que se reanudaría el viaje internacional de forma segura y ordenada, de forma coherente con las organizaciones internacionales relevantes como la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización Marítima Internacional y la OCDE», ha recordado Ramaphosa.
La Declaración de Roma del G-20 era un «compromiso con el sector turístico de los países en desarrollo», un compromiso de apoyo para «una recuperación rápida, resistente, incluyente y sostenible del sector turístico», ha apuntado Ramaphosa.
El mandatario sudafricano ha destacado la labor de los científicos sudafricanos «de primer nivel mundial» que han permitido tener información de la nueva variante. «En primer lugar, sabemos que la Omicron tiene muchas más mutaciones que las variantes anteriores. En segundo lugar, sabemos que la ómicron se puede detectar con los tests actuales para la COVID», ha explicado.
Ramaphosa ha destacado que «sabemos que esta variante es diferente de otras y que no está directamente relacionada con las variantes delta o beta» y que «la variante (Omicron) es la responsable de la mayoría de los contagios detectados en Gauteng en las dos últimas semanas y que ahora está presente en las demás provincias».
Además, Ramaphosa ha anunciado que el país seguirá en el nivel 1 de confinamiento, el más bajo, y ha animado a la población a vacunarse. «Sabemos suficiente de la variante como para saber que debemos reducir los contagios y protegernos. La herramienta más poderosa que tenemos es la vacunación», ha subrayado.
Temas:
- Coronavirus
- Sudáfrica
Lo último en Internacional
-
EEUU asegura que Irán acepta deshacerse del uranio enriquecido a cambio de eliminar sanciones económicas
-
José Daniel Ferrer (disidente cubano): «Zapatero y Sánchez son cómplices de Cuba y Venezuela»
-
Alarma en la Casa Blanca: un muerto y un herido en un tiroteo con el Servicio Secreto con Trump en el complejo
-
Trump anuncia un principio de acuerdo de paz con Irán y confirma la reapertura del estrecho de Ormuz
-
Esto es lo que pasó en la cueva de Maldivas en la que murieron los buceadores italianos: la trampa invisible que no pudieron evitar
Últimas noticias
-
Sánchez compartía con Begoña la cuenta bancaria que ella usó para registrar el software de la Complutense
-
Palma de Mallorca: claves para recorrer la isla con libertad
-
El importante paso religioso que ha dado Christian Gálvez junto a Patricia Pardo antes de recibir a Leon XIV en Madrid
-
El alcalde de Palma tilda de «auténtica vergüenza» y «bochornoso espectáculo» la imputación de Zapatero
-
Detenida en Palma por acosar durante meses a una mujer y a su familia mediante perfiles anónimos en Instagram