El submarino nuclear más poderoso de EEUU es mostrado en el Pacífico en una rara imagen de fuerza
Washington puede hacer una declaración con sus submarinos de misiles balísticos que ni Beijing ni Pyongyang pueden hacer
Los movimientos de este tipo de buques subacuáticos de la flota de EEUU suelen ser secretos
Analistas internacionales han asegurado que el programa de submarinos balísticos de Corea del Norte está en su 'infancia'
EEUU cree que Rusia prepara un falso ataque a Ucrania para justificar una invasión
EEUU descarta una reducción de las tropas en Europa para rebajar la tensión con Rusia
El submarino nuclear más poderoso de EEUU ha sido mostrado en el Pacífico en una rara imagen de fuerza. Una de las armas más poderosas en el arsenal de la Marina de Estados Unidos, el submarino USS Nevada, hizo una rara escala en el puerto de Guam, enviando quizá un mensaje -según diferentes analistas internacionales-tanto a sus aliados como a sus enemigos. Sobremanera, en medio de las crecientes tensiones en el Indo-Pacífico.
El USS Nevada, es un submarino de propulsión nuclear que, al parecer, puede albergar hasta 20 misiles balísticos Trident y docenas de ojivas nucleares. Es la primera visita de un submarino de misiles balísticos a Guam desde 2016.
«La visita al puerto fortalece la cooperación entre Estados Unidos y sus aliados en la región, demostrando la capacidad, flexibilidad, disposición y compromiso continuo de Estados Unidos con la seguridad y estabilidad regional del Indo-Pacífico», aseguró en un comunicado, la Marina de Estados Unidos.
Los movimientos de este tipo de buques subacuáticos de la flota de EEUU suelen ser secretos y muy bien guardados. El uso de energía nuclear implica que los barcos pueden operar sumergidos durante meses seguidos y simplemente su resistencia está limitada por los suministros necesarios para mantener a sus tripulaciones de más de 150 marineros.
El secreto que rodea a los submarinos de misiles balísticos los convierte en la «pata de supervivencia más importante de la tríada nuclear», que también incluye misiles balísticos basados en silos en EEUU continentales y bombarderos con capacidad nuclear como el B-2 y el B-52.
Las tensiones entre EE.UU. y China sobre el estado de la isla autónoma de Taiwán, y al mismo tiempo que Corea del Norte, intensifica sus pruebas de misiles. Washington puede hacer una declaración con sus submarinos de misiles balísticos que ni Beijing ni Pyongyang pueden hacer como han señalado desde la CNN.
Analistas internacionales han asegurado que el programa de submarinos balísticos de Corea del Norte está en su infancia, y la flota estimada de seis submarinos de misiles balísticos de China es eclipsada por la de la Marina de EEUU.
Los submarinos de misiles balísticos tipo 094 de China son dos veces más ruidosos que los submarinos estadounidenses y, por lo tanto, se detectan más fácilmente y llevan menos misiles y ojivas, escribieron analistas del CSIS en agosto.
Posiblemente, la señal que han tratado de mostrar es política y de aghí su presencia en Guam de manera sorpresiva, adujo Alessio Patalano, profesor de guerra y estrategia en el King’s College de Londres.
Temas:
- EEUU
- Submarinos
Lo último en Internacional
-
Detenido un afgano por matar a un hombre y un niño de 2 años en un apuñalamiento múltiple en Alemania
-
La obispa de Washington frente a Trump: «Tenga misericordia con los inmigrantes y el colectivo LGTBI»
-
Los demócratas rabian contra Trump: preparan ya cientos de demandas para boicotear sus medidas
-
La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron
-
Donald Trump avisa a los ‘woke’: «Acabo de empezar»
Últimas noticias
-
Ayuso mantendrá la rebaja del transporte público tras la jugada de Sánchez con el decreto ‘ómnibus’
-
El Govern balear reafirma en Fitur su apuesta por el binomio cultura y turismo
-
Adiós a las ayudas a la compra de coches eléctricos: el Gobierno también las incluyó en el decreto ómnibus
-
El PP presenta enmiendas para extender los beneficios de la Ley de Conciliación a los autónomos
-
El CGPJ abre una investigación al juez Carretero por cómo interrogó a Elisa Mouliaá