Senado brasileño decide someter a Rousseff a juicio de destitución
El Senado brasileño votó en la madrugada del miércoles a favor de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, suspendida desde mayo, y la dejó a un solo paso de perder definitivamente su mandato.
Por 59 votos contra 21, los senadores decidieron someter a juicio político a Rousseff, una exguerrillera marxista de 68 años, acusada de violar la Constitución por autorizar gastos sin la venia del Congreso. La sentencia sería conocida a fin de mes.
Temas:
- Brasil
- Dilma Rousseff
Lo último en América Latina
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
Últimas noticias
-
Alcaraz vuela hacia su tercer Wimbledon: minimiza a Fritz y alcanza la final
-
Resultado Carlos Alcaraz – Taylor Fritz: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales de Wimbledon 2025
-
El ex novio de ‘La Veneno’ que trabajó en la sauna del suegro de Sánchez: «Era conocida por la prostitución de chicos»
-
Alcaraz quiere un respiro: «Ahora no pienso en la final, sólo en estar tranquilo»
-
España – Italia: a qué hora juega y dónde ver en directo por TV gratis el partido de la selección femenina de fútbol en la Eurocopa