Schaeuble a los musulmanes: «Hay mejores lugares para vivir bajo la ley islámica que Europa»
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha animado a los musulmanes que han llegado a Europa en la última ola migratoria, causada por los conflictos armados en Oriente Próximo y el Norte de África, y a los que no les guste el estilo de vida europeo, a que se marchen a otro lugar.
En el marco de un coloquio celebrado este miércoles en Berlín, Schaeuble ha considerado que los inmigrantes musulmanes que no puedan adaptarse al nuevo entorno deben asumir que «han tomado la decisión equivocada». «Hay mejores lugares en el mundo para vivir bajo la ley islámica que Europa», ha esgrimido.
Alemania ha recibido en los últimos años más de un millón de inmigrantes y solicitantes de asilo, convirtiéndose así en el principal receptor de las cientos de miles de personas que han huido de la violencia en sus países de origen rumbo a Europa.
La canciller, Angela Merkel, ha mantenido una política de puertas abiertas a pesar de las tensiones internas que eso ha generado en el país y entre la Unión Cristiano Demócrata (CDU), el partido de la jefa de Gobierno, y sus socios bávaros.
El debate migratorio ha subido de tono ha raíz de los atentados perpetrados este año en Alemania, los primeros de carácter yihadista en el país. El más grave tuvo lugar el 19 de diciembre, cuando el tunecino Anis Amri empotró un camión contra un mercadillo navideño de Berlín, dejando 12 muertos y 56 heridos.
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
La reacción de Broncano ante las elecciones del 29-N: «Tendríamos que hacer unos cambios»
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase