Schaeuble a los musulmanes: «Hay mejores lugares para vivir bajo la ley islámica que Europa»
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha animado a los musulmanes que han llegado a Europa en la última ola migratoria, causada por los conflictos armados en Oriente Próximo y el Norte de África, y a los que no les guste el estilo de vida europeo, a que se marchen a otro lugar.
En el marco de un coloquio celebrado este miércoles en Berlín, Schaeuble ha considerado que los inmigrantes musulmanes que no puedan adaptarse al nuevo entorno deben asumir que «han tomado la decisión equivocada». «Hay mejores lugares en el mundo para vivir bajo la ley islámica que Europa», ha esgrimido.
Alemania ha recibido en los últimos años más de un millón de inmigrantes y solicitantes de asilo, convirtiéndose así en el principal receptor de las cientos de miles de personas que han huido de la violencia en sus países de origen rumbo a Europa.
La canciller, Angela Merkel, ha mantenido una política de puertas abiertas a pesar de las tensiones internas que eso ha generado en el país y entre la Unión Cristiano Demócrata (CDU), el partido de la jefa de Gobierno, y sus socios bávaros.
El debate migratorio ha subido de tono ha raíz de los atentados perpetrados este año en Alemania, los primeros de carácter yihadista en el país. El más grave tuvo lugar el 19 de diciembre, cuando el tunecino Anis Amri empotró un camión contra un mercadillo navideño de Berlín, dejando 12 muertos y 56 heridos.
Lo último en Europa
-
Josep Solé, el organista español del Vaticano: «Tocaré en una misa privada para el próximo Papa»
-
OKDIARIO con los fieles en El Vaticano: ¿cómo se viven las fumatas en la plaza de San Pedro?
-
Los últimos mensajes de la Curia Romana que desvelarían quién será el próximo Papa
-
OKDIARIO caza al cardenal Cobo a menos de 12 horas que comience el Cónclave
-
Un experto en Opinión Pública vaticana: «El futuro de la Iglesia está en África, Asia y en los jóvenes»
Últimas noticias
-
Parece que está incompleta, pero esta expresión valenciana tiene un significado claro y vas a querer usarla
-
Confirmado por el Banco de España: estas son las razones por las que están bloqueando cuentas sin avisar
-
El producto de Lidl perfecto para la temporada BBC: peinados de peluquería por menos de 13 euros
-
Tu casa limpia como el primer día: el producto que está provocando el caos en Mercadona
-
Los jubilados no dan crédito: el IMSERSO les va a dar 12.000 euros por cumplir éste requisitos