El sanguinario Kim Jong-un llora al «impresionante líder» y «camarada» Fidel Castro
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha descrito este domingo al fallecido líder de la Revolución Cubana Fidel Castro como «un amigo cercano y un camarada del pueblo coreano».
En su comunicado, publicado por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, Kim ha resaltado que Castro «trabajó para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos partidos, gobiernos y pueblos de ambos países».
«El comandante Fidel Castro Ruz fue el impresionante líder del pueblo cubano y un activista político prominente que hizo grandes contribuciones para lograr la causa de la independencia contra el imperialismo», ha dicho.
El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea ha anunciado este lunes tres días de luto oficial para rendir tributo a Castro, periodo en el que las banderas permanecerán a media asta.
Castro murió en la noche del viernes a los 90 años de edad, tal y como anunció su hermano y presidente del país, Raúl Castro.
Lo último en Internacional
-
El canciller de Austria, anfitriona de Eurovisión 2026, firme ante Sánchez: se niega a excluir a Israel
-
Israel afirma conocer la ubicación de 9 de los 13 rehenes asesinados y perdidos por Hamás en Gaza
-
Trump se echa un bailecito nada más llegar a Malasia, en plena alfombra roja
-
Trump golpea a Petro: EEUU sanciona al presidente de Colombia por «permitir que los narcos florezcan»
-
Trump manda al mayor portaaviones del mundo al mar Caribe en plena guerra contra el narcotráfico
Últimas noticias
-
Metrovacesa se dispara más de un 8% en bolsa tras anunciar resultados y duplicar el dividendo de diciembre
-
Éste es el signo más afortunado en el dinero según la astrología: siempre tiene ingresos inesperados
-
NFL: Miami Dolphins VS Washington Commanders en el Bernabéu
-
Nuevo Toyota C-HR+ Electric, la evolución eléctrica de un icono
-
La AEMET pone en el punto de mira a estas zonas de España: lluvias nunca vistas a partir del martes