El sanguinario Kim Jong-un llora al «impresionante líder» y «camarada» Fidel Castro
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha descrito este domingo al fallecido líder de la Revolución Cubana Fidel Castro como «un amigo cercano y un camarada del pueblo coreano».
En su comunicado, publicado por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, Kim ha resaltado que Castro «trabajó para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos partidos, gobiernos y pueblos de ambos países».
«El comandante Fidel Castro Ruz fue el impresionante líder del pueblo cubano y un activista político prominente que hizo grandes contribuciones para lograr la causa de la independencia contra el imperialismo», ha dicho.
El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea ha anunciado este lunes tres días de luto oficial para rendir tributo a Castro, periodo en el que las banderas permanecerán a media asta.
Castro murió en la noche del viernes a los 90 años de edad, tal y como anunció su hermano y presidente del país, Raúl Castro.
Lo último en Internacional
-
Cumbre Ucrania-Rusia: Zelenski descarta Moscú y Suiza asegura la inmunidad a Putin
-
EEUU sitúa navíos de guerra cerca de Venezuela y Maduro replica con una milicia masiva
-
Trump no enviará tropas estadounidenses a Ucrania pero se abre a brindar seguridad aérea
-
El Vaticano prepara una restauración extraordinaria del ‘Juicio Final’ de Miguel Ángel
-
Rusia no cierra la puerta a la reunión de Putin con Zelenski si se organiza «con el máximo cuidado»
Últimas noticias
-
La actividad humana en tierra firme es la responsable del 80% de la contaminación marina
-
Begoña Gómez está ya imputada por delitos que suman hasta 17 años de prisión
-
ONCE hoy, miércoles, 20 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos, detenidos y reapertura de trenes Madrid–Galicia en tiempo real
-
La izquierda pincha en su intento de replicar las protestas de la DANA por los incendios contra Mañueco