Sánchez y Casado condenan el asalto al Congreso de EEUU: «Biden superará la etapa de crispación»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, han mostrado a través de las redes sociales su preocupación por los incidentes registrados este miércoles en el Capitolio de EEUU. Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que el nuevo presidente electo de EEUU, Joe Biden, «superará la etapa de crispación» y la crisis abierta por la negativa de Donald Trump a aceptar el resultado electoral.
Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado «inaceptable» el asalto a la sede del poder legislativo por parte de los manifestantes y ha pedido al presidente saliente, Donald Trump, que ponga fin a esta «crisis institucional».
«Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington», ha escrito Pedro Sánchez en un mensaje publicado en Twitter, «confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU. La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense».
Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU.
La nueva presidencia de @JoeBiden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense.— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 6, 2021
«Es lamentable que una gran Nación como EEUU», ha añadido Pablo Casado, «sufra esta crisis institucional que debe atajar el presidente saliente y confío superará el presidente electo».
El asalto al Capitolio es inaceptable. La democracia se basa en la representación parlamentaria que no puede ser coaccionada. Es lamentable que una gran Nación como EEUU sufra esta crisis institucional que debe atajar el Presidente saliente y confío superará el Presidente electo.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) January 6, 2021
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
El Madrid de Ayuso duplica a la Cataluña del socialista Illa en construcción de viviendas protegidas
-
Sánchez da munición a Bildu: le filtra la «situación procesal» de policías y guardias civiles acusados de acoso sexual
-
Una guía escolar del Gobierno critica a Aznar, Aguirre y Abascal por defender la «historia de España» frente al Islam
-
‘Efecto Curly’: cuando la pobreza es un arma electoral
-
El Supremo acelera la contrarrevolución de Trump