Rusia masacra a 23 personas en un ataque contra un convoy humanitario
La Policía de Putin detiene a más de 700 manifestantes en las protestas contra la invasión de Ucrania
La Embajada de EEUU pide a sus ciudadanos en Rusia que abandonen el país «de inmediato»
Al menos 23 personas han muerto y cerca de 30 han resultado heridas este viernes a causa de un ataque contra un «convoy humanitario» en la región ucraniana de Zaporiyia, lo que ha desencadenado un cruce de acusaciones entre las autoridades de Ucrania y las autoridades prorrusas instaladas en esta zona del país.
El jefe de la Autoridad Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, ha detallado que «el enemigo ha lanzado un ataque con cohetes contra un convoy humanitario que salía de un centro regional». «Se sabe que hay 23 muertos y 28 heridos. Todos civiles, nuestros compatriotas», ha agregado.
Así, Staruj ha subrayado en una serie de mensajes en su cuenta en Telegram que «la gente estaba haciendo fila para abandonar el territorio temporalmente ocupado, recoger a sus familiares y llevar ayuda» .»Los trabajadores de los equipos de rescate, médicos y todos los servicios relevantes están trabajando en el lugar», ha remachado.
Por su parte, el administrador ruso de la región ocupada de Zaporiyia, Vladimir Rogov, ha acusado a las fuerzas ucranianas de estar detrás del ataque. «Han disparado contra un grupo de coches que esperaban a trasladarse a territorio liberado a la salida de Zaporiyia», ha indicado en su cuenta en Telegram.
«Es la clásica provocación anglosajona contra la población civil desleal», ha manifestado, antes de resaltar que «se ha hecho según la fórmula clásica de ‘han disparado contra sí mismos’, con las acusaciones subsiguientes contra Rusia». «Hace dos días, en un signo de protesta contra las acciones del régimen de (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski, esta gente bloqueó la carretera pidiendo que les dejaran ir a territorios liberados», ha apostillado.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
Lo último en Internacional
-
Delcy Rodríguez se pliega a EEUU y promete elecciones en Venezuela tras el regreso de María Corina
-
Detenido un hombre de 76 años por matar a su primo con un bollo relleno de crema para quedarse con su herencia
-
Nuevo ataque ruso a Ucrania: al menos 13 muertos y decenas de heridos tras el impacto de un dron contra un tren en Dnipro
-
Agua, latas, pilas y dinero en efectivo: Europa prepara a sus ciudadanos para el apocalipsis
-
Un ciberataque al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU revela los datos de 40.000 trabajadores
Últimas noticias
-
Desgarrador testimonio en ‘Horizonte’ de un farmacéutico que ayudó a las víctimas del accidente de Toledo: «Todo era un amasijo de cadáveres»
-
CCOO pide el cese de Puente por el «señalamiento público» al operario del centro de control
-
El dolor de Melody en ‘El Hormiguero’ tras el accidente de tren en Toledo: «No tengo fuerzas para cantar»
-
Un recuerdo eterno a Urda, el Getafe evita la catástrofe y debuta el hijo de Cazorla: así queda el cuadro de la Copa del Rey
-
Pablo Motos devastado ante la tragedia ferroviaria de Toledo: «No puede haber un error humano si antes no hay un fallo técnico»