INVASIÓN DE UCRANIA

La Embajada de EEUU pide a sus ciudadanos en Rusia que abandonen el país «de inmediato»

Estados Unidos Rusia
Vladímir Putin.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha pedido a sus ciudadanos que abandonen «de inmediato» este país, según se desprende de un comunicado publicado en la web de la legación diplomática. «Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», dice la nota.

En este sentido, han advertido de que «las condiciones (para salir) podrían verse cada vez más limitadas». «Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses», han informado al respecto.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno ruso podría «empezar a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses y el acceso a asistencia consular para evitar su salida del país» tras anunciar la movilización parcial.

Así las cosas, han recordado a sus ciudadanos que «la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia» por lo que ha instado a «evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos». «Las autoridades rusas ya han arrestado a ciudadanos rusos que han participado en manifestaciones», ha sostenido.

Tras la orden de Vladimir Putin de movilizar a 300.000 reservistas para el conflicto de Ucrania, se han publicado nuevas imágenes por satélite que muestran kilométricas colas de rusos huyendo hacia Georgia y Mongolia. Las imágenes muestran colas de vehículos -camiones de carga y coches- esperando atrapados en largos atascos para intentar pasar las fronteras.

La cola para cruzar a Georgia se extiende a lo largo de más de 16 kilómetros. La espera estimada para entrar en Georgia alcanzó el domingo las 48 horas, con más de 3.000 vehículos haciendo cola para cruzar la frontera, según informaron los medios de comunicación estatales rusos. La capital georgiana, Tiflis, ya había contabilizado a unos 40.000 rusos desde que Moscú invadió Ucrania el 24 de febrero, según las estadísticas del Gobierno.

Lo último en Internacional

Últimas noticias