Rusia bombardea varias ciudades de Ucrania y lanza misiles sobre el capitolio en Kiev
Claves de Ucrania: Putin quiere el puerto de Odesa en el Mar Negro y debilitar a la OTAN frente a China
Putin invade Ucrania: anuncia "una operación a gran escala" y bombardea Kiev
¿Por qué hay guerra entre Rusia y Ucrania? Las claves del conflicto
¿Quién es Volodímir Zelenski y qué papel tiene en la crisis entre Ucrania y Rusia?
Poco después de que Putin anunciara esta madrugada el inicio de la invasión de Ucrania al comunicar una «operación militar a gran escala», se producían los primeros bombardeos en varias ciudades del este del país, algunos de ellos más allá de Donetsk y Lugansk.
Algunos medios ucranianos informan también de misiles lanzados contra el capitolio ucraniano, en la capital, Kiev. De hecho, se oyen sirenas en la ciudad llamando a los ciudadanos a evacuar la zona.
Varias fuertes explosiones ha sido escuchadas este jueves por los periodistas de las agencias internacionales desplazadas al centro de Kiev y otras ciudades ucranianas poco después del anuncio del presidente ruso. Al menos dos explosiones resonaron en la capital Kiev, según periodistas de la agencia AFP.
En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por el Gobierno ucraniano cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones, así como en Odesa, en el Mar Negro.
Asimismo, en Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones, según la prensa. El Ministerio de Infraestructura ucraniano anunció el cierre del espacio aéreo del país «a raíz del alto riesgo para la seguridad», deteniendo el tráfico civil poco después de la medianoche. Las autoridades ucranianas han declarado en las últimas horas la ley marcial en Ucrania.
SIRENS SOUND IN KYIV AS REPORTS UKRAINIAN CAPITOL IS SUFFERING MISSILE STRIKES; RESIDENTS FLEE
— Breaking911 (@Breaking911) February 24, 2022
Zelensky ha asegurado que Rusia tiene cerca de 200.000 soldados y miles de equipos tácticos rodeando su país. La cifra representa casi el 80% de la fuerza militar de Rusia.
Lo último en Internacional
-
Al menos 14 muertos y más de 100 heridos en un ataque ruso contra un centro comercial en Ucrania
-
Irán provoca a Trump: «Es mejor terminar la guerra hoy, el mundo entero reconoce nuestra victoria»
-
Lindsay Clancy, a juicio por matar a sus tres hijos: ¿psicosis posparto o asesinato premeditado?
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
-
Al menos 100 muertos tras quedar sepultados en el derrumbe de una mina de oro artesanal en Camerún
Últimas noticias
-
España invadida. Ceuta traicionada por el presidente del Gobierno
-
Fortes y De Justo salen a hombros en Málaga tras cortar dos orejas cada uno
-
Las enfermeras también desmontan las mentiras de Mónica García: Ceuta sufre un «colapso sin precedentes»
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Perico Delgado, ciclista y comentarista (66 años): «En mi época a los españoles nos negaban la comida en las carreras francesas»