Rousseff cancela su viaje a EEUU por la crisis política que vive Brasil
La presidenta brasileña Dilma Rousseff canceló el viaje que debía realizar esta semana a Washington para participar en una cumbre de seguridad nuclear, a causa de la crisis en el seno de su coalición de gobierno, informó el martes la estatal Agencia Brasil.
Rousseff debía viajar el miércoles de mañana a Estados Unidos, cediendo el cargo de forma temporaria al vicepresidente Michel Temer, del partido centrista PMDB, que salió de la coalición y apoya el impeachment de la mandataria.
«En el actual contexto político, el viaje a Washington no es prioridad», dijo una fuente de la Presidencia que pidió anonimato. Según el diario O Globo, Rousseff no viajó porque «la dinámica de la inestabilidad política del momento exige que se quede en Brasil». La cumbre sobre seguridad nuclear se realiza en Washington jueves y viernes.
El directorio del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) decidió este martes «la inmediata salida del gobierno». Con la ruptura de la coalición, el procedimiento de impeachment que la oposición impulsa contra Rousseff ganó un respaldo de peso. Si es destituida, Temer asumiría el poder hasta 2018.
Temas:
- Brasil
- Dilma Rousseff
Lo último en América Latina
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
Bilbao: Lluvias moderadas, cielos nubosos y descenso térmico, según AEMET
-
Adela Cortina, filósofa española (79 años): «No todas las opiniones son respetables; son respetables las personas, pero las opiniones deben ganarse el respeto»
-
Ante el miedo a nuevos apagones, Lidl se adelanta y pone a la venta un generador eléctrico portátil que funciona sin enchufe
-
AEMET: cielo nublado y chubascos en Barcelona, descienden temperaturas y sopla viento moderado
-
La lección de vida de Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz, sobre la infancia: «¿Cómo puede haber demasiados niños? Eso es como decir que hay demasiadas flores»