Internacional

El régimen chavista de Maduro suspende la apelación del preso político Leopoldo López

La juez designada para la audiencia de apelación del preso político Leopoldo López no se ha presentado, y el líder opositor ha visto como su apelación a la condena de casi 14 años de prisión era suspendida ‘sine die’ este lunes.La magistrada ha alegado problemas de salud, en una nueva maniobra del régimen chavista para dilatar la solución a la crisis institucional y minar la moral de López, encarcelado desde hace dos años en una celda de aislamiento de la prisión militar de Ramo Verde.

Juan Caros Gutiérrez, abogado defensor de López, ha dicho a la salida de los tribunales, que todos los implicados en la causa del líder opositor preso hacen votos por la pronta recuperación de la juez. “La necesitamos con mente clara para que tome una decisión”.

El letrado Gutiérrez ha explicado que el proceso consiste en una revisión de las pruebas presentadas en el juicio contra el jefe de Voluntad Popular, el partido integrado en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que desde las elecciones del pasado 6 de diciembre tiene mayoría cualificada en la Asamblea Nacional.La idea es lograr que se revoque la sentencia contra López, dictada el pasado mes de octubre, tras más de un año en prisión.