Castro traslada a Maduro su «inmenso júbilo» por instalar la Asamblea Constituyente
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha escrito una carta a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para expresarle su «inmenso júbilo» por la instalación de la Asamblea Constituyente por considerar que es «una valiosa lección» para todo el continente, aunque al mismo tiempo ha augurado que provocará el «acoso internacional».
«Con inmenso júbilo revolucionario conocí de los resultados de las elecciones y de la instalación de la Asamblea Constituyente», ha dicho el líder comunista en una carta fechada el 6 de agosto que ha difundido en las últimas horas la prensa oficial de Cuba.
Castro ha indicado que «la demostración del respaldo popular ha sido clara y rotunda». «La experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad», ha afirmado.
«Vendrán días de fuerte lucha»
Para el régimen ‘castrista’, «este proceso representa una valiosa lección que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente». La Habana ha valorado que el pueblo venezolano se ha mantenido «fiel al legado del libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez».
Pese a ello, ha anticipado que «vendrán días de fuerte lucha, de acoso internacional, de bloqueos». «Pero también serán días de creación y trabajo para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano que, como hasta hoy, no estará solo y nos tendrá a los cubano», ha sostenido.
Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua -aliados de Maduro- han sido los únicos países de la región que se han pronunciado a favor de la Asamblea Constituyente. Las demás naciones latinoamericanas han denunciado una ruptura del orden constitucional y preparan sanciones.
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Sánchez pone en peligro al Rey: su avión puede ser embargado por los fondos que reclaman impagos de las renovables
-
El tribunal comercial de EEUU declara ilegal el arancel global del 10% de Trump y bloquea su aplicación
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026
-
Así es Alejandro Talavante: su edad, cuánto gana, sus hijos, quién es su pareja, de dónde es y trayectoria del torero
-
Alemao y Batalla sostienen el sueño del Rayo Vallecano con un gol y parando un penalti en el descuento