Internacional
ELECCIONES EEUU

¿Qué hay detrás de los 30 millones en donaciones de Netflix, Google y Microsoft a Kamala Harris?

Las empresas de Silicon Valley han hecho durante décadas contribuciones al Partido Demócrata

Las donaciones de los consejeros delegados y empleados de Alphabet (Google), Netflix y Microsoft a la vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata, se marcan en rojo en estas elecciones presidenciales. La han ayudado durante décadas. Primero como candidata a fiscal del distrito de San Francisco (California). Después como candidata a fiscal de California. Como candidata a senadora. Y como candidata a vicepresidenta de EEUU en 2020. Esta fecha coincide con el cambio de estrategia de Silicon Valley en California de donaciones al Partido Demócrata: sus consejeros delegados, sus empleados y sus familiares ampliaron sus donaciones también a los representantes del Congreso demócratas. ¿Qué hay exactamente detrás de los 30 millones de dólares que le han donado a Harris este año Alphabet (Google), Netflix y Microsoft?

 Sus consejeros delegados, como el resto de Silicon Valley, quieren controlar las regulaciones sobre inteligencia artificial, las criptomonedas y otras tecnologías. Kamala Harris y los consejeros delegados de Silicon Valley se conocen desde hace décadas. Su cuñado Tony West es el jefe del departamento legal de Uber, con sede en San Francisco. Tiene asesoras que antes trabajaban para Google. Ahora quieren a Harris en la Casa Blanca, a la que convencieron en California de no imponerles grandes regulaciones.

A continuación, sigue un desglose de todas las donaciones de campaña de estas tres grandes empresas y sus relaciones con el Partido Demócrata de Kamala Harris, entre las que destaca la buena sintonía entre el ex presidente Barack Obama, y las leyes que han aprobado los demócratas que han beneficiado a estas empresas. Las contribuciones se realizan a través de sus consejeros delegados, sus empleados y sus familiares de forma individual, debido a que está prohibido realizarlas desde las empresas.

Alphabet (Google)

Netflix

Microsoft

Fuente de los datos de las donaciones al Partido Demócrata y al Partido Republicano: Open Secrets.