Protestas ante la embajada de China en Venezuela por venderle vehículos blindados a Maduro
Estudiantes universitarios protestaron este viernes ante la embajada de China en Caracas, tras una denuncia del líder opositor Henrique Capriles sobre la supuesta llegada a Venezuela de vehículos blindados y equipos antimotines vendidos por el país asiático al gobierno de Nicolás Maduro.
«Sus armas matan a nuestro pueblo», señalaron carteles -escritos en español y en chino- a las puertas de la delegación diplomática. La oposición marchó este viernes, encabezada por estudiantes, hacia la sede de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Las Mercedes, en el este de Caracas, para exigir el cese de lo que denuncia como una «política de censura» contra la prensa, en el marco de las protestas que exigen la salida del poder de Maduro y que dejan 66 muertos y más de un millar de heridos desde el 1 de abril.
Un grupo aprovechó para movilizarse hacia la embajada china, ubicada en la zona. «Nos dirigimos a la embajada de China a EXIGIRLES que paren de vender armas a la dictadura», escribió la dirigente estudiantil Rafaela Requessens en la red social Twitter, difundiendo fotografías de los letreros pegados a la fachada.
Capriles, uno de los principales adversarios de Maduro, aseguró el jueves que 150 tanquetas antimotines arribaron a Puerto Cabello (estado Carabobo, norte), procedentes de China.
«Nuevas unidades y equipos para la represión del pueblo», denunció el excandidato presidencial. «Quiero manifestar públicamente nuestra indignación al gobierno de China y nuestro rechazo a dicha compra», agregó.
Lo último en América Latina
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
Últimas noticias
-
El Constitucional anula por 6 a 4 las sentencias del Supremo contra ascensos ‘a dedo’ en la Fiscalía
-
Nani Roma devuelve la ilusión a España y Schareina se aferra al podio en el Dakar
-
Chimenea eléctrica y obras de arte: así es la casa de Kira Miró y Salva Reina en el centro de Madrid
-
Última hora de Donald Trump, en directo | Noticias del posible ataque de EEUU a Irán y qué está pasando en Venezuela y Groenlandia
-
El joven de 18 años fallecido en el derrumbe de Manacor era saxofonista de la banda de música municipal