Una prestigiosa universidad de EE.UU define a las lesbianas como «no hombres atraídos por no hombres»
La Administración Biden invita a activistas a posar sin ropa en un aquelarre LGTBI en la Casa Blanca
Nueva York sustituye las 193 banderas de las Naciones Unidas por la arcoíris del colectivo LGTBI
La prestigiosa universidad John Hopkins, que se sitúa en el top 5 de mejores facultades de medicina de EE.UU, publicó un glosario, ahora retirado por la institución, en el que definían a las lesbianas como «no hombres atraídos por no hombres». En centro educativo afirmó que si bien las definiciones anteriores se habían referido a las lesbianas como «mujeres que se sientes atraídas sexualmente por otras mujeres, la definición posterior pretendía incluir a personas «no binarias» que pudieran identificarse como lesbianas.
Ahora bien, a pesar de que la institución eliminase el glosario, muchos usuarios hicieron capturas de las definiciones que compartieron a través de las redes sociales. Estas imágenes del curioso diccionario woke de la universidad provocaron una auténtica tormenta de críticas en las redes hasta el punto de que la propia autora de Harry Potter, J.K. Rowling, escribió un mensaje en su cuenta denunciando un machismo velado en las definiciones. «Hombre: no se necesita definición. No hombre (anteriormente conocido como mujer): un ser definible sólo por referencia al varón. Una ausencia, un vacío donde no hay masculinidad», dijo la escritora.
Man: no definition needed.
Non-man (formerly known as woman):
a being definable only by reference to the male. An absence, a vacuum where there’s no man-ness. pic.twitter.com/cpSaSR2Vfg— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 13, 2023
This war on women has to stop. First, allowing biological boys to play girls’ sports. Now, defining a woman as a “non-man.” This is infuriating. #FightForOurGirls pic.twitter.com/cmChMtVnBu
— Nikki Haley (@NikkiHaley) June 14, 2023
Lesbian was literally the only word in English language that is not tied to man- as in male- feMALE, man- woMAN. And now lesbians are non men?!? Wtf?!? https://t.co/R3rG2SZh1e
— Martina Navratilova (@Martina) June 12, 2023
Por su parte, la universidad dió un comunicado el pasado miércoles en el que la directora de comunicación, Megan Christin, dijo que «el Glosario LGBTQ sirve como una introducción a la gama de identidades y términos que se usan dentro de las comunidades LGBTQ, y no pretende servir como respuestas definitivas sobre cómo todas las personas entienden o usan estos términos». Además anunció que las definiciones se habían retirado de la página web del centro para su revisión.
Lo último en Internacional
-
Cuba asegura que ha abatido a cuatro tripulantes de una embarcación rápida de EEUU en un tiroteo
-
El Papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio: las ciudades elegidas
-
Trump deja clara su posición con Irán: «Ellos quieren un acuerdo pero no les hemos oído renunciar a las armas nucleares»
-
Trump se proclama líder de la «nueva era dorada» de EEUU y saca pecho por frenar la inmigración ilegal
-
¿Está surgiendo un bloque económico-estratégico alternativo al G7?
Últimas noticias
-
Julio Iglesias les va a dar ‘pal’ pelo
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026