Una prestigiosa universidad de EE.UU define a las lesbianas como «no hombres atraídos por no hombres»
La Administración Biden invita a activistas a posar sin ropa en un aquelarre LGTBI en la Casa Blanca
Nueva York sustituye las 193 banderas de las Naciones Unidas por la arcoíris del colectivo LGTBI
La prestigiosa universidad John Hopkins, que se sitúa en el top 5 de mejores facultades de medicina de EE.UU, publicó un glosario, ahora retirado por la institución, en el que definían a las lesbianas como «no hombres atraídos por no hombres». En centro educativo afirmó que si bien las definiciones anteriores se habían referido a las lesbianas como «mujeres que se sientes atraídas sexualmente por otras mujeres, la definición posterior pretendía incluir a personas «no binarias» que pudieran identificarse como lesbianas.
Ahora bien, a pesar de que la institución eliminase el glosario, muchos usuarios hicieron capturas de las definiciones que compartieron a través de las redes sociales. Estas imágenes del curioso diccionario woke de la universidad provocaron una auténtica tormenta de críticas en las redes hasta el punto de que la propia autora de Harry Potter, J.K. Rowling, escribió un mensaje en su cuenta denunciando un machismo velado en las definiciones. «Hombre: no se necesita definición. No hombre (anteriormente conocido como mujer): un ser definible sólo por referencia al varón. Una ausencia, un vacío donde no hay masculinidad», dijo la escritora.
Man: no definition needed.
Non-man (formerly known as woman):
a being definable only by reference to the male. An absence, a vacuum where there’s no man-ness. pic.twitter.com/cpSaSR2Vfg— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 13, 2023
This war on women has to stop. First, allowing biological boys to play girls’ sports. Now, defining a woman as a “non-man.” This is infuriating. #FightForOurGirls pic.twitter.com/cmChMtVnBu
— Nikki Haley (@NikkiHaley) June 14, 2023
Lesbian was literally the only word in English language that is not tied to man- as in male- feMALE, man- woMAN. And now lesbians are non men?!? Wtf?!? https://t.co/R3rG2SZh1e
— Martina Navratilova (@Martina) June 12, 2023
Por su parte, la universidad dió un comunicado el pasado miércoles en el que la directora de comunicación, Megan Christin, dijo que «el Glosario LGBTQ sirve como una introducción a la gama de identidades y términos que se usan dentro de las comunidades LGBTQ, y no pretende servir como respuestas definitivas sobre cómo todas las personas entienden o usan estos términos». Además anunció que las definiciones se habían retirado de la página web del centro para su revisión.
Lo último en Internacional
-
El Gobierno de Trump prohíbe a la Universidad de Harvard que matricule a extranjeros
-
Trump deja mudo al presidente de Sudáfrica tras mostrarle videos de crímenes contra blancos en su país
-
La ONU confirma la llegada de 90 camiones de ayuda humanitaria a Gaza
-
Asesinan a tiros a dos empleados de la Embajada de Israel en Washington al grito de «¡Palestina libre!»
-
Netanyahu condiciona el fin de la guerra en Gaza al «plan de reubicación» de Trump
Últimas noticias
-
Marco Rubio presiona a Albares en Washington para que España eleve su gasto de Defensa al 5%
-
ONCE hoy, jueves, 22 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Castella, Perera y Luque sin opciones en una corrida deslucida de Alcurrucén
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 22 de mayo de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 22 de mayo de 2025