El Presidente de Chile celebra el compromiso moral de Sánchez con Venezuela pero le anima a implicarse más
España no tiene vocación de injerencia en Venezuela, ni en ninguna otra zona de América Latina, y querría ver el inicio de un diálogo entre venezolanos capaz de abrir una nueva etapa en el país, ha indicado desde Chile el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. En rueda de prensa conjunta con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el marco de su primera gira iberoamericana, Sánchez ha admitido la preocupación de su Gobierno por la crisis en Venezuela, que no les resulta ajena.
Tras señalar que España se siente «en deuda» con Venezuela por los exiliados de la Guerra Civil y la dictadura a los que acogió, ha reivindicado ahora la solidaridad con los venezolanos que huyen de su país.
En una línea más dura que la de Sánchez, el conservador Piñera ha lamentado que Venezuela haya dejado de ser una democracia y, pese a haber tenido todas las oportunidades para progresar, siguiera «el camino equivocado» y hoy no tenga Estado de Derecho y cuente con un PIB que es la mitad que hace 12 años.
Piñera ha llamado a la comunidad internacional a hacer lo posible para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acepte la ayuda humanitaria que se le ha ofrecido en múltiples ocasiones y seguir luchando para que este país «recupere su libertad».
El presidente chileno ha saludado el compromiso moral de Sánchez con la situación en Venezuela y le ha animado a implicarse más en la solución de esta crisis, recordando que España «en otras ocasiones ha jugado un rol de liderazgo». Para que Venezuela encuentre pronto una solución se requerirá ayuda de todos los países y especialmente de España, ha insistido.
Lo último en América Latina
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
Últimas noticias
-
Carrera MotoGP República Checa, en directo online: resultados y última hora de la clasificación del GP en Brno hoy
-
Ni con su grasa ni con un paño: el sencillo truco de los expertos para conservar bien el jamón
-
Si has nacido entre 1960 y 1970 hay noticias para ti de la Seguridad Social y son muy buenísimas
-
Ni limón ni bicarbonato: el truco más efectivo para quitar el ‘olor a viejo’ con este jabón
-
Iberdrola completa el primer tramo de cable de exportación de su megaproyecto East Anglia 3