La Policía maneja que sólo hubo un francotirador en Dallas llamado Micah Johnson
Las autoridades estadounidenses creen que Micah Johnson, reservista de 25 años de edad, es el único francotirador de la matanza perpetrada este viernes en Dallas, según han contado fuentes de seguridad a la prensa norteamericana. Estas informaciones contradicen las declaraciones del jefe de Policía de Dallas, David Brown, que en un principio había sugerido que era una acción orquestada en la que habían participado varias personas.
Según han explicado las autoridades, se trata de un militar veterano que ha participado en la guerra de Afganistán y que había asegurado que quería «matar gente blanca» -se trata de un hombre afroamericano-. Estuvo en la reserva del ejército estadounidense entre 2009 y 2015, y destinado en Afganistán entre el 13 y el 14. En su casa se ha encontrado material para «Los detectives han encontrado material para fabricar bombas, chalecos antibalas, fusiles, munición y un manual personal sobre tácticas de combate», ha informado el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.
Johnson ha abierto fuego contra los agentes de Policía que cubrían una manifestación celebrada en el centro de Dallas en repulsa por la muerte de dos afroamericanos a manos del cuerpo de seguridad. Al parecer, «quería matar gente, especialmente policías blancos».
Cinco agentes han fallecido y el hombre, que ha estado atrincherado varias horas en un centro de formación profesional, finalmente ha muerto por una explosión controlada que ha realizado la Policía. Además, hay tres personas detenidas: dos hombres y una mujer.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»
-
.Un vecino héroe salva a una madre y a su hijo de cuatro años de una pesadilla a punta de cuchillo en Palma
-
El sutil arte de salvar una vida: el policía local de Alcúdia que reanimó a jeringuilla a unas golondrinas deshidratadas
-
Susto en el aeropuerto de Palma: un avión choca contra la pista al aterrizar y desata el caos aéreo
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»