La Policía investiga un paquete sospechoso en la zona de Westminster
La Policía británica ha informado este jueves de que ha localizado un paquete sospechoso en Birdcage Walk, en la zona de Westminster, un día después del atentado en Londres perpetrado contra el Parlamento.
El cuerpo de seguridad, citado por la cadena BBC, ha descrito este incidente como «rutinario».
En la tarde del miércoles, un hombre arrolló a varias personas en el puente de Westminster hasta empotrar su coche contra las vallas del recinto parlamentario, matando a dos personas, un estadounidense y una británica de origen español, y causando lesiones a 40 personas.
Después, abandonó el vehículo que conducía y huyó a pie armado con un cuchillo. Fue interceptado muy cerca de la entrada del Parlamento por las fuerzas de seguridad, que lograron abatirlo a tiros, aunque antes pudo matar al agente Keith Palmer.
Uno de los heridos, un hombre de 75 años, ha ascendido la cifra de víctimas mortales a cuatro (sin contar al terrorista), mientras que cinco personas se encuentran en estado crítico y una sexta se encontraría «entre la vida y la muerte»
El terrorista, ha sido identificado como Khaled Masood, un británico de 52 años de edad que no tenía antecedentes por terrorismo pero sí por delincuencia común, según ha informado Scotland Yard a través de un comunicado. Estado Islámico ha asegurado que es uno de sus «soldados».
Últimas noticias
-
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»
-
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas