Piñera y Guillier se dan a sí mismos como favoritos en las presidenciales chilenas tras votar en Chile
Los dos grandes rivales de las elecciones presidenciales chilenas, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, se han declarado convencidos de que ganarán la contienda electoral que se celebra hoy en todo el país.
«Yo tengo la firme convicción de que vamos a ganar estas elecciones, y que los tiempos mejores van a llegar a todos los hogares chilenos, pero quiero recordar a todos mis compatriotas que hoy día no es el fin, es recién el comienzo», ha declarado Piñera tras acompañar a su mujer a votar en el colegio Nuestra Señora del Rosario de la comuna de Las Condes. Piñera no había realizado declaraciones tras depositar su propio voto.
«Le vamos a esperar el saludo (a Piñera). Lo vamos a esperar con un traguito», ha bromeado Guillier sobre la hipotética concesión de su rival si finalmente vence en las elecciones, informa la prensa chilena.
Tras votar en el Colegio Domingo Herrera de la ciudad de Antofagasta, Guillier se consideró también ligeramente favorito. «Yo creo que vamos a ganar (las elecciones) por una diferencia estrecha pero clara», ha asegurado en declaraciones recogidas por el diario ‘La Tercera’.
Piñera ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 19 noviembre, pero no con la holgura que habían pronosticado todos los sondeos. Confiaba en ganar con en torno a un 40 por ciento de los votos y 20 puntos por encima de su rival más cercano, y finalmente se quedó con un 36 por ciento y 14 puntos de ventaja sobre Guillier.
Temas:
- Sebastián Piñera
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,11% en la media sesión hasta los 14.811,9 puntos impulsado por las farmacéuticas
-
Muere una niña de 11 años al caer desde la terraza de su casa en Sevilla
-
De Navares de Enmedio a la Selección: «Tú lo que no tienes es lo que enseñan en las canteras»
-
El Festival Proyector celebra su 18 aniversario convirtiendo a Madrid en capital del videoarte
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para dejar el estropajo como nuevo y sin microbios