Piñera y Guillier se dan a sí mismos como favoritos en las presidenciales chilenas tras votar en Chile
Los dos grandes rivales de las elecciones presidenciales chilenas, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, se han declarado convencidos de que ganarán la contienda electoral que se celebra hoy en todo el país.
«Yo tengo la firme convicción de que vamos a ganar estas elecciones, y que los tiempos mejores van a llegar a todos los hogares chilenos, pero quiero recordar a todos mis compatriotas que hoy día no es el fin, es recién el comienzo», ha declarado Piñera tras acompañar a su mujer a votar en el colegio Nuestra Señora del Rosario de la comuna de Las Condes. Piñera no había realizado declaraciones tras depositar su propio voto.
«Le vamos a esperar el saludo (a Piñera). Lo vamos a esperar con un traguito», ha bromeado Guillier sobre la hipotética concesión de su rival si finalmente vence en las elecciones, informa la prensa chilena.
Tras votar en el Colegio Domingo Herrera de la ciudad de Antofagasta, Guillier se consideró también ligeramente favorito. «Yo creo que vamos a ganar (las elecciones) por una diferencia estrecha pero clara», ha asegurado en declaraciones recogidas por el diario ‘La Tercera’.
Piñera ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 19 noviembre, pero no con la holgura que habían pronosticado todos los sondeos. Confiaba en ganar con en torno a un 40 por ciento de los votos y 20 puntos por encima de su rival más cercano, y finalmente se quedó con un 36 por ciento y 14 puntos de ventaja sobre Guillier.
Temas:
- Sebastián Piñera
Lo último en América Latina
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada