Piñera anuncia un gran acuerdo nacional por la infancia como primera medida de su nuevo mandato para Chile
El flamante presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia como primera medida de su mandato, asumido este mismo domingo.
«Haremos todo lo humanamente posible para que, ni uno más de nuestros niños sea abusado ni maltratado y para que nuestros niños y niñas recuperen sus hogares, su inocencia, su dignidad y su alegría de vivir», ha afirmado Piñera durante su visita a la sede de la Fundación Padre Semería, su primer acto oficial como presidente.
El acuerdo consiste en diez puntos que incluyen «reemplazar el actual y fallido Sename (Servicio Nacional de Menores) por dos nuevos y moderno servicios públicos», la creación de un Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, la modificación de la Ley de Adopciones y un programa de mejora de la calidad de la infraestructura de los Hogares del Sename.
Piñera ha recordado a los 1.313 de menores que han fallecido en los organismos colaboradores u hogares propios del Sename durante la última década. «Muchos de nuestros niños han perdido sus vidas en los centros del Sename, que el Estado de Chile creó para cuidarlos y protegerlos (…). El Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección, les falló», ha afirmado.
Temas:
- Sebastián Piñera
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
Brujas vs Atlético de Madrid, partido de Champions League hoy: dónde ver el partido y última hora
-
Aston Martin toca fondo en otra jornada negra de tests para Fernando Alonso
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
Lo más viral: un influencer se mofa de un ex luchador de MMA y lo que ocurre después duele solo de verlo
-
¿En qué canal de TV puedo ver y a qué hora es el Atlético de Madrid contra el Brujas?: horario del partido de Champions League hoy