Piñera anuncia un gran acuerdo nacional por la infancia como primera medida de su nuevo mandato para Chile
El flamante presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia como primera medida de su mandato, asumido este mismo domingo.
«Haremos todo lo humanamente posible para que, ni uno más de nuestros niños sea abusado ni maltratado y para que nuestros niños y niñas recuperen sus hogares, su inocencia, su dignidad y su alegría de vivir», ha afirmado Piñera durante su visita a la sede de la Fundación Padre Semería, su primer acto oficial como presidente.
El acuerdo consiste en diez puntos que incluyen «reemplazar el actual y fallido Sename (Servicio Nacional de Menores) por dos nuevos y moderno servicios públicos», la creación de un Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, la modificación de la Ley de Adopciones y un programa de mejora de la calidad de la infraestructura de los Hogares del Sename.
Piñera ha recordado a los 1.313 de menores que han fallecido en los organismos colaboradores u hogares propios del Sename durante la última década. «Muchos de nuestros niños han perdido sus vidas en los centros del Sename, que el Estado de Chile creó para cuidarlos y protegerlos (…). El Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección, les falló», ha afirmado.
Temas:
- Sebastián Piñera
Lo último en América Latina
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
Últimas noticias
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Netflix arrasa con este thriller de acción de 109 minutos: ya está entre los más vistos de la historia y sigue subiendo en rankings
-
Argelia evita el desastre remontando a Jordania
-
Ni Bugatti ni Ferrari: Cristiano Ronaldo sorprende con un exclusivo coche de 1,32 millones inspirado en el Al Nassr
-
Adriana C, la española de 15 años que conquistó a RedOne: “Follow Me puede ser la canción por la que me descubran, pero Runaway cuenta quién soy”